Deuda

Sergio Massa defendió el proyecto de acuerdo con el FMI en el Congreso: "La sociedad nos reclama salir de la chicana fácil, de la grieta"

El presidente de la Cámara de Diputados agradeció a todos los bloques por trabajar "entendiendo que es un momento bisagra en Argentina, para evitar una catástrofe".
Acuerdo con el FMI: Massa defendió el consenso logrado por Alberto Ferández  (Imagen ilustrativa / Crédito: Telam).

Acuerdo con el FMI: Massa defendió el consenso logrado por Alberto Ferández  (Imagen ilustrativa / Crédito: Telam).

Respecto al conceso logrado para sesionar hoy, el líder del Frente Renovador agradeció a todos los bloques por trabajar "entendiendo que es un momento bisagra en Argentina, para evitar una catástrofe".

"Estamos discutiendo un Acuerdo de Facilidades Extendidas, que es la primer vez que no exige reformas estructurales en impuestos, en lo laboral ni en jubilaciones", detalló.

congreso.jpg
Diputados debaten el acuerdo con el FMI (Telam).

Diputados debaten el acuerdo con el FMI (Telam).

Cristina Fernández de Kirchner en el ojo de la tormenta

A poco de que empiece el debate en el Congreso, las miradas están puestas en la posición de Cristina Fernández de Kirchner respecto al acuerdo con el FMI. La vicepresidenta del Senado ya había expresado, al igual que su hijo Máximo Kirchner, la negativa al consenso logrado.

"Los veo mu preocupados por la interna del Frente de Todos y muy poco ocupados en algo trascendente como son 45 mil millones de dólares o los 19 mil millones de dólares de vencimiento", manifestó Massa al ser consultado por la líder de La Cámpora.

En este orden, hizo hincapié en la preocupación que le expresaron los distintos gobernadores por el impacto de la deuda internacional en las economías provinciales.

"Cuando uno mira la recaudación del Estado, el vencimiento de este año era de imposible cumplimiento. Nuestra responsabilidad es resolver la incertidumbre del ciudadano de pie", amplió tras pedir dejar de la lado las cuestiones partidarias.

Se habló de