"Hay que tener coherencia y ser conscientes de que si al Presidente le va mal, nos va a ir mal a todos los argentinos, lo mismo que si al gobernador (Axel Kicillof) le va mal a la Provincia de Buenos Aires. Pedimos que dejen las internas para otro momento, porque la responsabilidad es con la gente. Es hora de gobernar", enfatizó Alberto Descalzo en declaraciones exclusivas a A24.com.
El intendente del PJ se refirió así al reclamo que emitieron la semana pasada con forma de carta pública un grupo de jefes comunales del peronismo histórico y del kirchnerismo, que ratificaron su apoyo al presidente Alberto Fernández y reclamaron la "unidad del Frente de Todos", ante los cada vez más duros cruces internos potenciados tras el acuerdo con el FMI, entre el albertismo y la agrupación La Cámpora que responde a Cristina y Máximo kirchner.
Los intendentes piden unidad del Frente de Todos y apoyan el acuerdo con el FMI
intendentes-peronistas-frentedetodos.png
Los intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires se en el partido de La Matanza y elaboraron un documento para reafirmar la unidad del Frente de Todos (Foto: NA).
Según explicó Descalzo, los intendentes reunidos el martes de la semana pasada "apoyamos el acuerdo con el FMI y pedimos que siga el Frente de Todos, que la unidad se fortifique, porque problemas de gestión podemos tener, pero esperamos que no se rompa el Frente de Todos. Sería un grado de irresponsabilidad muy grande".
El intendente de Ituzaingó dijo que "la gente nos votó para gobernar y es responsabilidad del Presidente y de la Vicepresidenta y del Gobernador pensar que hay gente muy humilde que no tiene trabajo y otros que sí trabajan pero que no llegan a fin de mes. La gran preocupación tiene que ser esa, porque para el peronismo primero está la Patria, después el movimiento y después los hombres".
Según el jefe comunal, tras el encuentro que mantuvieron la semana pasada con el jefe de gabinete de Kicillof, e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, todos coincidieron en "tramitar audiencias (por separado porque no tenemos el poder de juntarlos y decidir por ellos) con el Presidente, con el gobernador Kicillof y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner".
"El acuerdo con el FMI es una decisión del Presidente y vamos a apoyar lo que diga el Presidente. Después si algún sector que quiera más o menos apoyar el acuerdo será su decisión, pero el Presidente es Alberto Fernández y Cristina es la vicepresidenta", sostuvo Descalzo, al ser consultado por este portal, sobre el rechazo de La Cámpora y Cristina Kirchner al acuerdo firmado por el presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI por la reestructuración de la deuda.
Descalzo, que suele oficiar como uno de los líderes de los intendentes del PJ del conurbano, admitió que la gestión del Frente de Todos desde que asumió en 2019 "en inseguridad no le encontramos la vuelta y por otro la inflación, es un tema de precios que afecta a los hombres y mujeres de la provincia y del país a los que hay que buscarles una solución urgente".
Inseguridad: Intendentes reclaman una ley para crear la Policía Local
Además del problema de la inflación, los intendentes del Frente de Todos reclamarán a los gobiernos nacional y bonaerenses la sanción de una ley que retome el proyecto que quedó en la nada desde la gestión de Daniel Scioli en la provincia, para crear la policía local, una fuerza de seguridad que dependa directamente de los intendentes, que son quienes mejor conocen los problemas de cada barrio.
En línea con lo que reclaman intendente de la opositora Juntos por el Cambio, Descalzo dijo que "se está trabajando con el Gobierno de la Provincia" y confirmó que "Insaurralde, el jefe de gabinete prometió acompañar ese pedido para que los intendentes tengamos intervención en la política de seguridad".
https://twitter.com/minsaurralde/status/1506600744350216192
La reunión de los intendentes del PJ y del kirchnerismo buscó mostrar unidad en el nivel de los municipios gobernados por el Frente de Todos, más allá de las diferencias que se vieron dos días después en la masiva marcha de La Cámpora el 24 de marzo por el Día de la Memoria, en la que Insaurralde se mostró junto a Máximo Kirchner, con declaraciones críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández y el acuerdo con el FMI
"Necesitamos una ley de las cámaras de diputados y senadores para que los municipios tengan policías locales. Es lo que pedimos todos los intendentes peronistas, radicales y del PRO", coincidió Descalzo tras reconocer que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires está al tope de los reclamos ciudadanos, junto con la inflación.
Descalzo dijo que el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "declaró que va haber Policía Local, porque es necesario que hagan esa ley y empecemos a actuar ya. Es una demanda de los vecinos de la Provincia, no es un capricho de los intendentes, todos piden lo mismo", señaló el intendente de Ituzaingó.