Entrevista en A24

Victoria Tolosa Paz: "Claro que hay democracia en Venezuela"

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales habló de la postura del Gobierno en materia de política internacional.
Victoria Tolosa Paz: Claro que hay democracia en Venezuela

Victoria Tolosa Paz: "Claro que hay democracia en Venezuela"

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, analizó distintos aspectos de la actualidad argentina. Entre esas cuestiones, defendió la postura oficial en materia de política internacional y sostuvo: "Claro que hay democracia en Venezuela".

"El posicionamiento de Alberto Fernández respecto a Uruguay, Chile, Colombia, queda visible en países tienen posiciones similares. Fue claro nuestro Presidente. Fue coherente en su posicionamiento, expresa lo que él cree sobre la región", defendió Tolosa Paz en una entrevista en A24.

En tanto, ante la consulta de Luis Novaresio sobre si hay estado de Derecho en Venezuela, respondió: " El presidente [Nicolás Maduro] ha sido votado democráticamente. Claro que hay democracia". Y describió: "Alberto también ha señalado ciertas situaciones en Venezuela que no niega, pero tampoco sostiene la intervención de Juan Guaidó".

Embed

Y sobre la postura geopolítica del Gobierno, explicó: "No vamos a tener posicionamientos similares a los de [el expresidente, Mauricio] Macri. No apoyamos la intervención de los gobiernos en Latinoamérica, que no es la de Bolsonaro seguramente".

Por otro lado, en relación con la campaña electoral, destacó: "No buscamos seducir al electorado sino mostrarle lo que hicimos en estos meses de Gobierno con la pandemia, aunque la situación no es la que quisiéramos". Y agregó: "La argentina en pandemia necesita en pandemia tranquilizar la vida de las personas, de los hogares y de las empresas".

Sobre el cierre de las exportaciones, dijo: "En estos 30 días claramente no hubo una baja. La medida sirvió para ordenar el sector. Hay operadores del sistema financiero que se colaron, evadieron al fisco, mintieron, subfacturaron".