Editorial

Clara Salguero analizó la situación de los juicios de jubilados a la espera de resolución

La especialista previsional en A24, Clara Salguero, se refirió este sábado a cómo funciona la litigiosidad previsional en la Argentina.
Clara Salguero. 

Clara Salguero. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La especialista previsional en A24, Clara Salguero, se refirió este sábado a cómo funciona la litigiosidad previsional en la Argentina. "Mal cálculo de haberes iniciales y actualizaciones insuficientes que no pueden seguir el costo de vida son las dos grandes razones de demandas que no cesan, y que pasan los años y continúan", afirmó durante su editorial en su programa Lo Justo y Necesario.

Embed

En este marco, Salguero hizo un repaso de la problemática a partir del 2000 hasta los últimos años, con las primeras leyes de movilidad jubilatoria. "No se pudo salvar la situación. Medidas o leyes que se aplican terminan, de una u otra manera, abriendo las puertas a la industria del juicio", detalló. Tras esto, describió el estado de situación actual.

El estado de situación de la industria del juicio

juicios de jubilados clara salguero.jpg

"Esto que se vuelve incesante y continuo son expedientes, pero detrás hay seres humanos", detalló la especialista, y expresó: "Estos jubilados ven cómo estos expedientes recorren distintas instancias y cómo tienen que sortear apelaciones. También, cómo se demoran sus pagos cuando el expediente tiene sentencia firme. Y muchas veces tienen que recurrir a ejecuciones para que el pago se haga efectivo".

Según Salguero, estos trámites les demandan 5 o 6 años. "Y a todo esto se suma un sentimiento mas frustrante: ver cómo los poderes que representan a la república argentina están lejos de su realidad y sus derechos", concluyó.

Se habló de
s