Alerta

Estafas en pandemia: ¿cómo evitar los barbijos "truchos"?

En internet aumentó la venta de diferentes elementos de protección réplicas, Clara Salguero dio las pautas para no caer en la trampa de los estafadores.
Se incrementó la venta de barbijos truchos en Internet. (Captura de Tv)

Se incrementó la venta de barbijos truchos en Internet. (Captura de Tv)

Se incrementó la venta en portales de compra venta de productos, las réplicas de los barbijos Atom Protect N95 elaborado por el Conicet, la UBA y la Universidad de San Martín (Unsam). Estos elementos de protección tienen una elaboración particular que permite evitar el contagio del Covid como así también otras enfermedades por sus características antiviral, antibacterial y fungicida.

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, alertó en su programa “Lo Justo y Necesario” cómo podemos distinguir el barbijo original del “trucho”. Mirá la nota completa de A24 y todos los tips para no caer en la trampa.

Embed
Cómo detectar los barbijos originales del Conicet de los "truchos".

Incluso, dialogó con la titular de COFA, Isabel Reinoso, quien explicó los motivos por los que surgen estas imitaciones.

Cabe recordar que el último modelo de barbijo está compuesto por una capa externa semiimpermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primero y un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante.

A mediados del año pasado, el equipo de investigación había desarrollado dos productos: uno antiviral, bactericida y fungicida para aplicar sobre telas de algodón poliéster para fabricar barbijos de uso social Atom Protect versión 1. Se pueden adquirir a través de su tienda online y en farmacias autorizadas.

Se habló de