PrimiciasYA
CELEBRACIÓN

La Red se destacó en los premios Martín Fierro de Radio y estos fueron los ganadores

Los Martín Fierro de Radio premiaron a lo mejor del rubro en argentina y La Red se llevó cinco estatuillas a lo largo de la ceremonia. Enterate.

17 jun 2024, 00:45
La red

Este domingo APTRA premió a lo mejor de la radiofonía argentina a través de los premios Martín Fierro de Radio. Con una impresionante ceremonia organizada por América en el salón Ocre de La Rural, Radio La Red se destacó con 16 nominaciones y 5 premios.

En mejor programa semanal AM y FM, La Red ganó con Domingo 910 compitiendo contra Crónicas de un bohemio prolijo (Colonia), Entre vinos y vinilos (La Folklórica) y El permitido de la semana (AM 770).

premio radio la red

Más tarde llegó el premio para la mejor cobertura del mundial y la radio ganó La Red Deportiva compartiendo la terna con Radio Mitre y Radio Rivadavia.

radio la red

Además, Mariana Contartessi se llevó la estatuilla por labor periodística femenina 2022, su colega Gustavo López por mejor labor periodística deportiva y Leonardo Gentili como mejor relator deportivo.

radio la red

Premios Martín Fierro de Radio 2024: así fue la emotiva apertura de la ceremonia

Con una pequeña pieza audiovisual que recorrió la historia de la radio, comenzaron los Premios Martín Fierro de Radio 2024 (América TV). Luego los conductores Fer Dente y Karina Mazzocco presentaron al presidente de APTRA, Luis Ventura, quien dio un fuerte discurso.

“Hace algunos años hubo algunos que salieron a decir que APTRA estaba programando, organizando, hacer desaparecer el Martín Fierro de radio cuando, en ese momento, asumía una nueva comisión que decidía separar la televisión de la radio”, comenzó diciendo Ventura.

Embed

“Los canales nos decían si no se podían eliminar los rubros de la radio o si no se podía premiar cuando venían las tandas publicitarias, una forma de ocultar un mundo visible, latente", reveló el periodista.

Y agregó: "Siempre dije que la radio tenía que tener visibilidad y separando las fiestas, y fue lo que logramos. Hoy, más que nunca, en este aplauso que van a ofrecer, con su ovación, la radio está más viva que nunca. Gracias a ustedes, por las radios, con el crecimiento de las radios, con el streaming, se viene el streaming, hoy no es solo una voz, sino también una imagen”.

Embed