icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

IFE Anses: El gobierno anunció que entregará un tercer bono de $10.000

IFE Anses: El gobierno anunció que entregará un tercer bono de $10.000
ANSES - IFE - Bono 10000

ANSES, IFE, Ingreso Familiar de Emergencia. El presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció una profundización de la cuarentena en la zona del AMBA. Esta dureza, en post de combatir la pandemia del coronavirus, despierta la preocupación económica entre aquellos que no pueden salir a ganarse el mango.

El anuncio llegó acompañado de una noticia esperada. ANSES pagará, en aquellas zonas más afectadas por la prohibición de circular, un tercer bono de 10000 pesos correspondiente al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Este beneficio que otorga ANSES lo cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados ante la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Anses IFE con CBU
Anses IFE con CBU

Alberto Fernández: “En el AMBA y en el Chaco y quizás en algún otro lugar desde ANSES vamos a dar el IFE por tercera vez". Este plan es el que otorga una ingreso de 10.000 pesos.

Unas 9 millones de personas en la Argentina recibieron el bono administrado por la Anses en mayo y junio. Días atrás, Fernanda Raverta, la titular de la entidad adelantó que estaban estudiando cómo darle continuidad a la asistencia.

La Anses avanza con la bancarización masiva. Los contactos para organizar la masiva apertura de cuentas y los pagos comenzaron hace semanas. Casi 4 millones de personas que cobraron el primer bono de $10.000 por correo o cajero automático deben informar una caja de ahorros. Se gestionaron 1,2 millones de cuentas.

Banco Central
Banco Central

Asimismo, continuarán los créditos a tasa cero en los bancos, destinados a los sectores medios. Monotributistas e independientes podrán acceder al préstamo de hasta 150.000 pesos y a devolver dentro de los próximos 18 meses, garantizado por el Estado.

"Sé que no es lo que todos quisiéramos pero es una forma de apaciguar y hacer más llevadero el momento económico difícil que muchos de estos sectores están pasado", dijo Fernández en el mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

Anses IFE Bono 10000
Anses IFE Bono 10000

Minutos antes del anuncio del Presidente de la Nación, Fernanda Raverta, titular de ANSES había hablado sobre la posibilidad de un nuevo IFE: “estamos en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2. Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos. En función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias