Dos años

Asesinato de Fernando Báez Sosa: ¿qué cambió en las noches de Villa Gesell desde que sucedió el crimen?

Desde el 18 de enero de 2020, Villa Gesell tuvo que modificar sus normas en la nocturnidad. A24.com se contactó con Gustavo Barrera, intendente del municipio, para repasar cuáles fueron las medidas que se tomaron y siguen aún vigentes.
Desde el 18 de enero de 2020
Desde el 18 de enero de 2020, Villa Gesell tuvo que modificar sus normas en la nocturnidad.

Su familia grita al cielo por justicia. Su padre, Silvino, aseguró en estos días que vivió dos años “muy dolorosos” desde el crimen de su hijo. Y su madre, Graciela Sosa, solicitó que los rugbiers sean condenados "para ser un ejemplo” y así no se vuelvan a repetir casos similares en la sociedad.

Dos integrantes del grupo de rugbiers que propiciaron la mortal golpiza, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron sobreseídos de la causa, mientras que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz llevan ya dos años encarcelados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas” en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata.

image.png

Villa Gesell, vivió un antes y un después desde ese 18 de enero. En este marco, Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, aseguró para A24.com que este año “se armaron operativos con la secretaría de seguridad, la policía de la provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Seguridad para monitorear el ingreso y el egreso de los jóvenes en el municipio”.

El funcionario destacó que también trabajan mucho sobre la prevención. En enero del 2020, tras el crimen en Villa Gesell, se tomó la decisión de prohibir el consumo de alcohol en las playas, lo que hasta el día de hoy sigue vigente: “hay controles en la playa céntricas y tenemos operativos en cada una de las esquinas, donde se revisan las heladeras”.

Además, Barrera agregó que tienen un operativo para que los locales gastronómicos no abran en horarios de salidas del boliches para que los jóvenes no se queden deambulando por la vía pública.

Homenaje a Fernando Baéz Sosa

En homenaje a Fernando, este 18 de enero a las 19 hs se llevará a cabo una misa en Villa Gesell, en Paseo 102 y Avenida 3, para pedir justicia y decir “basta” a la violencia.

image.png

Se habló de
s