Hoy vence el último plazo que tiene el PT para presentar un candidato que reemplace a Lula
Layer 1
EleccionesEnBrasil

Hoy vence el último plazo que tiene el PT para presentar un candidato que reemplace a Lula

Qué pasa. El PT de Brasil se está quedando sin tiempo. Después de pedir una prórroga al Tribunal Superior Electoral -que fue rechazada- el partido tiene hasta hoy para definir un candidato presidencial que reemplace al ex presidente Lula Da Silva.

Qué podría pasar. Si el partido no presenta ningún candidato entonces no podrá competir en las elecciones del 7 de octubre. El PT se empecinó en mantener a Lula como candidato a pesar de que el Tribunal Superior Electoral lo haya vetado por tener una condena firme. Si bien no se sabe qué pasará, el partido presentó un recurso ante la Corte Suprema que todavía no se expidió.

¿Hay candidato? Hasta el momento, el único reemplazo posible de Lula parece ser su compañero de fórmula y ex ministro de Educación Fernando Haddad. El problema es que probablemente Haddad no arrastrará el caudal de votos de aproximadamente 40% que representa el ex presidente. Por otro lado, la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro podría fortalecerse por este hecho y por el atentado que vivió la semana pasada.