Violencia

La policía desalojó una feria en Moreno con topadoras y balas de goma

Los feriantes denunciaron que fueron removidos violentamente y que la policía se llevó sus mercaderías.
La policía desalojó una feria en Moreno con topadoras y balas de goma. (Captura)

La policía desalojó una feria en Moreno con topadoras y balas de goma. (Captura)

Una jornada de tensión se vivió este miércoles en Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando la policía desalojó con topadoras una feria sobre la Ruta 23 y reprimió a los trabajadores con balas de goma y gases lacrimógenos.

"Acá hubo un desalojo violento, una represión desmedida de la policía y de la gendarmería. Tiraron todos los puestos", denunció una testigo ante la cámara de A24, presente en el lugar.

"Este es el shopping de los pobres, acá viene a comprar el que no tiene poder adquisitivo. Yo vine a apoyar a los feriantes, me quedé hasta último momento, y nos sacaron con balas de goma y gases", relató otra mujer.

Según comentaron en A24, la idea del municipio era construir en ese predio un parque junto al Gobierno nacional y trasladar a los feriantes a otro lugar.

Los trabajadores intentaron resistir el desalojo de las fuerzas de seguridad, a las que les arrojaron piedras. Finalmente, el accionar de la policía prevaleció y destruyeron los puestos con topadoras mientras la gente se lamentaba a pocos metros.

El video del desalojo de la feria de Moreno

Embed
Se habló de
s