Alta Gracia

Conmoción en Córdoba por un femicidio: mató a su pareja y se suicidó en la tumba de su padre

El femicida y la víctima eran policías. Al parecer, el criminal asesinó a la mujer frente a la hija mayor de ambos, que intentaba separarlos cuando discutían.
La policía cordobesa investiga el femicidio y posterior suicidio en Alta Gracia.

La policía cordobesa investiga el femicidio y posterior suicidio en Alta Gracia.

Un policía mató a balazos a su pareja en una casa ubicada en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y tras el femicidio se suicidó con un disparo en el cementerio local, frente a la tumba de su padre.

Según fuentes judiciales, el femicida asesinó con cuatro balazos a su pareja, una mujer de 36 años que también era policía. Todo ocurrió esta madrugada en una vivienda del barrio San Martín, de Alta Gracia, donde ambos convivían.

El fiscal del caso, Alejandro Peralta Otonello, declaró a la prensa que, aparentemente, todo indica que el policía, de unos 40 años, mató a la mujer y luego se suicidó en el cementerio local La Paloma, donde fue hallado el cadáver ante la tumba de su padre.

"Los fallecidos son numerarios policiales de la departamental Santa María. Las actuaciones (judiciales) se encuentran secretas hasta que se avance con los resultados de las medidas probatorias ordenadas y con ello se pueda confirmar o no la hipótesis señalada”, indicó el informe del fiscal Otonello.

Sorpresa y conmoción en Alta Gracia por el femicidio

Según las fuentes judiciales, la pareja de policías tenía hijos en común y en el último tiempo había mantenido algunas discusiones. Sin embargo, nadie en la ciudad y la fuerza de seguridad cordobesa pensaba que "podría terminar así”.

Al parecer, la hija mayor de la pareja habría intentado separar a los padres cuando discutían y fue testigo del femicidio. Los peritos determinaron que la mujer fue herida con tres disparos mortales en la cabeza y uno en la mano.

Se habló de
s