Además, para aumentar la apuesta y el optimismo en la dirigencia azul y oro, añadieron: "Ante esta declaración, los vecinos están pensando en presentarse ellos antes en el club para ponerse a disposición y ampliar la Bombonera".
El proyecto para ampliar la Bombonera que aceptarían los vecinos
Hace aproximadamente un mes, el representante de los residentes en la zona, Rubén Lopresti, dejó un mensaje al ídolo del club Boca Juniors, Juan Román Riquelme, manifestando: "Los vecinos venden, estoy esperando a Riquelme con un asado a su disposición. Es más importante ampliar la Bombonera que ganar una Libertadores".
Además, Lopresti indicó que entre todos los proyectos considerados (Ameal y Riquelme impulsaron el proyecto 360º en su campaña anterior), el que cuenta con avances y sería aceptado en la comunidad es el denominado "Esloveno Plus", concebido por el empleado del club y socio, Fabián Fiori. "Uno tiene hecho un trabajo desde el año 2020 y me parece buenísimo por los vecinos y socios juntarnos a hablar y ampliar La Bombonera en 15 meses por medio del proyecto Esloveno que es el unico que cruzó la calle y habló con nosotros. Es lo único se podría hacer rápido para el mejoramiento del barrio y los socios", comentó.
Lopresti también proporcionó detalles sobre la cantidad de vecinos que necesitarían vender sus terrenos: "Son 67 propietarios comprendidos en 23 lotes. Frentitas y primera y segunda línea de lotes que se necesitan para el Esloveno Plus".
El Proyecto Esloveno Plus, presentado y patentado por Fiori, es una versión mejorada que aborda algunas deficiencias del proyecto original. En primer lugar, corrige la inclinación para lograr simetría con el sector opuesto (el de las plateas actuales). En segundo lugar, aumenta la capacidad, llevando el aforo a aproximadamente 80,000 espectadores (un incremento de 20,000 en comparación con las 14 o 15 mil del proyecto anterior). Y en tercer lugar, resuelve un problema clave: el proyecto implica la compra exclusiva de propiedades de los frentistas de Del Valle Iberlucea y de la segunda línea de propiedades. Fiori ya ha asegurado el compromiso de venta de todos esos vecinos, quienes se han congregado bajo el mencionado representante.