Apenas unas horas después de que Alpine anunciara oficialmente a Franco Colapinto como piloto titular, en reemplazo de Jack Doohan, el australiano se mostró activo en redes sociales y sorprendió con un gesto emotivo que no pasó desapercibido.
Jack Doohan fue reemplazado por Franco Colapinto en Alpine y, horas después, compartió un mensaje en redes que dio que hablar.
Apenas unas horas después de que Alpine anunciara oficialmente a Franco Colapinto como piloto titular, en reemplazo de Jack Doohan, el australiano se mostró activo en redes sociales y sorprendió con un gesto emotivo que no pasó desapercibido.
En medio de un momento personal delicado por la pérdida del puesto, Doohan eligió publicar un reel en sus historias de Instagram para saludar a Sergi Bou García, su preparador físico y amigo cercano, por su cumpleaños. La muestra de afecto hacia uno de los pilares de su equipo personal reflejó el lado humano del piloto que, mientras asimila la decisión de Alpine, eligió mantenerse cerca de su entorno más íntimo.
La reacción del joven australiano no se limitó a las redes. En el comunicado difundido por la escudería, Doohan expresó: “Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño”.
Y añadió: “Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, quiero estar compitiendo”.
Aunque deja el rol de titular, continuará vinculado a la estructura como piloto de reserva, con la mirada puesta en los próximos desafíos: “Seguiré esforzándome al máximo en todo lo que pueda para ayudar a conseguir los objetivos del equipo. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales”.
Sin embargo, quien no optó por el tono diplomático fue su padre, el histórico campeón de motociclismo Mick Doohan, que utilizó sus redes sociales para compartir estadísticas de su hijo y de Pierre Gasly, actual piloto de Alpine. En su publicación comparativa, dejó entrever que el rendimiento de Jack no distaba tanto del francés y, además, expuso los problemas del equipo en las primeras fechas del año.
En silencio o con reclamos públicos, la salida de Doohan de la titularidad deja una huella en Alpine. La llegada de Colapinto abre un nuevo capítulo, pero el anterior todavía tiene cosas por decir.