Semifinal

Eurocopa: Inglaterra venció 2 - 1 a Países Bajos y jugará la final contra España

El conjunto inglés buscará su primer torneo continental de su historia ante los españoles el domingo. El pase lo consiguió con un tanto sobre la hora de Ollie Watkins luego de que Harry Kane empatara el encuentro de penal.

Ollie Watkins

Ollie Watkins, autor del gol del triunfo en el cierre del juego ante Países Bajos. (Foto: REUTERS)

Inglaterra avanzó a la final de la Eurocopa luego de vencer 2 - 1 a Países Bajos con un gol sobre la hora de Ollie Watkins. El domingo jugarán en Berlín ante España en busca de su primer título de su historia en esta competencia.

Xavi Simons había puesto en ventaja a los neerlandeses, pero Harry Kane lo igualó con un penal. Finalmente, en la última jugada del partido Watkins anotó para Inglaterra y dió vuelta el resultado.

De esta manera, la final de la Eurocopa 2024 será entre dos grandes candidatos en la previa. España y Inglaterra se jugará el próximo domingo a las 16 horas.

El equipo dirigido por Gareth Southgate alcanzó las semifinales luego de que en debut, venció 1-0 a Serbia y luego empató 1-1 frente a Croacia y 0-0 con Eslovenia.

En los octavos de final, el conjunto inglés estuvo en desventaja contra Eslovaquia, pero una chilena salvadora de Jude Bellingham a los 94 minutos forzó el alargue y allí, Harry Kane puso el 2-1 definitivo.

5GZHLG3GXVDEEHHY7OFKDMFGYI.avif
Harry Kane ejecuta el penal que significó el 1-1 para Inglaterra. (Foto: REUTERS)

Harry Kane ejecuta el penal que significó el 1-1 para Inglaterra. (Foto: REUTERS)

Inglaterra buscará su primera Eurocopa

Por último, en los cuartos de final, Suiza estuvo a 10 minutos de llevarse el triunfo, pero Bukayo Saka igualó para los ingleses y consiguieron el boleto a semis al imponerse en los penales.

Así, Inglaterra va en busca de su primer título de Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2021, cuando alcanzó la final y cayó por penales en Wembley, ante Italia.

Se habló de