COPA AMÉRICA 2024

Quién es el árbitro chileno que dirigirá la semifinal entre la Selección Argentina y Canadá

La Selección Argentina y Canadá se enfrentarán este martes, desde las 21, en la semifinal de la Copa América 2024. Conocé al árbitro del encuentro.

Quién es el árbitro chileno que dirigirá la semifinal entre la Selección Argentina y Canadá

La Selección Argentina enfrentará a Canadá este martes desde las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, en el duelo correspondiente a la semifinal de la Copa América 2024. La Albiceleste buscará defender el título que obtuvo en 2021 en Brasil. Para este partido, el árbitro designado es el chileno Piero Maza.

image.png

Maza, de 39 años e internacional desde 2018, arbitró por primera vez a Argentina en la Finalissima disputada en Wembley el 6 de junio de 2022. En aquel partido, la Scaloneta goleó 3-0 a Italia, consiguiendo su segundo título bajo la dirección de Lionel Scaloni.

image.png

Posteriormente, Maza volvió a dirigir a la Selección en otra victoria memorable, esta vez en el Maracaná contra Brasil, donde Nicolás Otamendi contribuyó a romper el invicto de los locales. Esa noche fue la segunda y última vez que el chileno arbitró a la Scaloneta hasta ahora.

image.png

En 2020, este árbitro también dirigió a la Selección Argentina sub-23 en un partido importante contra Colombia. Los dirigidos por Fernando Batista ganaron 2-1, logrando el campeonato del Preolímpico y asegurando su lugar en Tokio 2020.

En la Copa América Estados Unidos 2024, Maza impartió justicia en dos encuentros: la goleada 4-1 de Brasil sobre Paraguay en la segunda fecha del Grupo D, y la victoria 3-1 de Uruguay sobre Panamá, en el partido inaugural del Grupo C. Ahora, tendrá a su cargo el crucial enfrentamiento entre la campeona del mundo y la sorprendente selección canadiense.