Este domingo, desde las 15.30, los dos equipos más populares de Argentina se verán las caras por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga 2024.
El partido se juega en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a partir de las 15:30 con entradas agotadas y el encuentro es determinante para el futuro de ambos equipos.
Este domingo, desde las 15.30, los dos equipos más populares de Argentina se verán las caras por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga 2024.
River y Boca le darán vida a un nuevo superclásico, pero esta vez, uno será eliminado ya que se enfrentarán este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de La Liga y pujarán por un lugar en la semifinal.
El equipo de Martín Demichelis llega en alza, con cuatro victorias consecutivas, tanto en Copa Libertadores como en la Copa de la Liga. Además, el Millonario recuperó ese funcionamiento colectivo que fue característico en la primera mitad del 2023.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez dio una muestra de carácter en la última fecha ante Godoy Cruz, cuando tenía que ganar para meterse en los cuartos. No sólo lo hizo, sino que debió jugar desde los 30 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Arbitro: Yael Falcon Pérez
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Hora: 15.30
Televisación: ESPN Premium y TNT Sports.
El historial habla de 262 partidos con una diferencia a favor de Boca: 91 victorias, 86 de River y 85 empates pero, yendo a los encuentros disputados bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), riverplatenses y boquenses se enfrentaron 229 veces con 80 victorias de los de la Ribera, 74 igualdades y 76 triunfos de los de Núñez.
Desde el inicio del profesionalismo en 1930, los dos clubes más convocantes de la Argentina se vieron la cara en 217 oportunidades con 77 triunfos de Boca, 70 empates y 70 victorias de River.