Además, subrayó su compromiso con el equipo y los fanáticos: “Estoy comprometido al 100% con el club, con mis compañeros y con ustedes, que siempre están alentando. Para mí, defender esta camiseta es un orgullo y cada día doy lo mejor para estar a la altura de lo que River y su gente merecen”.
adambareiro_comunicado.jpg
Con esta declaración, Bareiro buscó despejar dudas sobre su futuro y pidió a los hinchas no dejarse llevar por rumores sin fundamento.
Desde su llegada al Millonario en julio, Bareiro tuvo un protagonismo limitado. Disputó 15 de los 24 partidos del equipo, pero solo cinco como titular. En total, acumuló 557 minutos divididos entre la Copa Libertadores (146') y la Liga Profesional (411'), sin poder convertir ni asistir.
El atacante, que llegó como una alternativa para la delantera por pedido del entonces DT Martín Demichelis, fue utilizado mayormente en partidos donde el técnico buscó rotar el plantel. Incluso, en duelos importantes como la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Talleres, solo tuvo minutos debido a la ausencia de Miguel Borja por lesión.
A pesar de las críticas y la falta de impacto en el equipo, Adam Bareiro aún figura en los planes de River para 2025. La dirigencia y el cuerpo técnico consideran que podría aportar más con una pretemporada completa y un contexto menos adverso. Sin embargo, su continuidad estará ligada a los cambios que podrían darse en el plantel de cara al próximo año.