El Gobierno negó "categóricamente" que esté analizando implementar un plan de convertibilidad en el país
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

El Gobierno negó "categóricamente" que esté analizando implementar un plan de convertibilidad en el país

Qué pasó. Fuentes del Ministerio de Hacienda negaron a A24.com que el Gobierno esté analizando aplicar un nuevo plan de convertibilidad para el país, para atar el valor del peso a la moneda estadounidense tal como sucedió en los años 90.

De esta forma, el Gobierno salió a despegarse de las declaraciones de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, quien aseguró que el Tesoro de los Estados Unidos estaba analizando aplicar este sistema en la Argentina. "Sera una opinión de Kudlow. No es lo que argentina esta negociando con el Fondo. Lo desmentimos categóricamente", dijeron en Hacienda.

Qué dijo Kudlow. Durante una entrevista al canal Fox Nes, el economista aseguró que el Tesoro de los Estados Unidos trabaja en un plan de convertibilidad de la moneda argentina . "Esto es muy importante. Como todos hemos aprendido, la única salida para el dilema argentino es un sistema de convertibilidad. El peso se vincula al dólar, pero puedes crear un nuevo y único peso".

Según Kudlow, este sistema "funcionó en los '90, permitió bajar la inflación y mantener la prosperidad" y remarcó que "eso es lo que necesitan hacer ahora".