Derrumbe

Difunden los llamados desesperados de los sobrevientes en Miami: "Hubo una gran explosión"

La policía dio a conocer las grabaciones de los llamados al 911 la madrugada del desastre en el que murieron más de 90 personas, entre ellas varias argentinas.
Los rescastistas

Los rescastistas, ayudados por perros adiestrados, continúan la búsqueda de desarparecidos en el edificio de Miami (Foto: archivo).

“Hubo una gran explosión”, "No podemos ver nada, todo es humo aquí” y “por favor, ayúdennos, hubo un terremoto”, fueron algunos de los pedidos de auxilio hechos al 911 de la policía por los sobrevivientes del derrumbe del edificio ocurrido en la ciudad estadounidense de Miami en la madrugada del 24 de junio pasado, una tragedia que provocó más de 90 muertos, entre ellos varios argentinos.

El condominio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, en Miami-Dade se desplomó al parecer como consecuencia de una falla en su estructura, según las primeras pericias hechas por los expertos, y el desastre causó escenas de desconcierto, miedo y desesperación entre quienes lograron evitar la muerte.

Las autoridades del condado de Miami-Dade difundieron en la prensa las grabaciones de más de 20 llamadas hechas tras la caída del edificio Champlain.

Edificio Miami (1).jpg

Entre llantos y gritos, un hombre alcanzó a decirle a la policía que habían personas atrapadas entre los escombros. "No paran de gritar", destacó.

Los primeros llamados fueron recibidos poco después de la 1. En seguida, los bomberos, policías y agentes de emergencias se dirigieron a la avenida Collins 8777.

Miami Edificio (1).jpg
Derrumbe en Miami.

Derrumbe en Miami.

"Un grupo de personas estamos en el garaje y no podemos salir", clamó una mujer, mientras que otra advirtió: "La mitad del edificio ya no está". El condominio tenía 12 pisos y 135 departamentos.

Mientras se conocieron las primeras grabaciones con los pedidos de auxilios, los rescatistas continúan la búsqueda de por lo menos unas ocho personas desaparecidas en el derrumbe, ocurrido hace tres semanas.

Se habló de
s