Guerra

El Kremlin le respondió a Joe Biden por la advertencia a Vladimir Putin: "Lea la docrtina"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había avisado a su par ruso, Vladimir Putin, acerca de los riesgos que conllevaría un ataque nuclear en Ucrania.
Las tensiones entre los gobiernos de Joe Biden y Vladimir Putin se hacen evidentes (Foto: AP).

Las tensiones entre los gobiernos de Joe Biden y Vladimir Putin se hacen evidentes (Foto: AP).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El último sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su advertencia a Vladimir Putin contra el uso de armas químicas o nucleares en Ucrania.

Para el mandatario estadounidense, Rusia "se convertiría aún más en un paria en el mundo, más que nunca" si usa esas armas. "No lo haga, no lo haga, no lo haga", le espetó Biden a Putin. En el Kremlin oyeron la advertencia norteamericana y respondieron de manera esquiva.

La respuesta de Rusia a Joe Biden

Consultado por los dichos de Biden, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, se limitó a una escueta respuesta que dio lugar a más dudas que certezas.

Embed

Lea la doctrina, todo está escrito allí”, fue la contestación de Pezkov según informó la agencia de noticias del Kremlin, RIA Novosti.

Qué es la doctrina nuclear rusa

En la mentada doctrina se encuentra especificado cuales son los dos casos en que podría utilizarse este tipo de armas devastadoras. El primero sería cuando se tratase de “una agresión contra Rusia o sus aliados con el uso de armas de destrucción masiva”.

El segundo caso, y el que pone en alerta al mundo, dice que la nación comandada por Vladimir Putin podrá usar armas nucleares “cuando la existencia misma del Estado está bajo amenaza".

s