Francisco, tras su viaje por Asia y Oceanía, repitió que desea venir a la Argentina - cosa que no hizo desde que es Papa - pero no definió aún en que momento cumplir con ese viaje postergado.
agenda CGT y Pablo Moyano.jpg
La CGT le dejó al papa un trabajo para una nueva Argentina. (Foto: A24.com)
La CGT con Francisco en el Vaticano
Los dirigentes gremiales estuvieron con Francisco en un momento particular de la Argentina. El presidente Javier Milei presentó el proyecto del presupuesto para 2025 en donde puso como columna vertebral el déficit "0" para las cuentas del estado. Además de la serie de modificaciones en la economía que está introduciendo el ministro Sturzenegger.
Con ese marco, la CGT planteó al papa su preocupación por las reformas que afectan al sector laboral y coincidieron con la definición de Francisco en la importancia de defender la "dignificación del trabajo". Como es habitual, los gremialistas esperan poder retomar la promoición del diálogo social entre los sindicatos, el gobierno y el sector empresarial para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que enfrenta el país.
La comitiva de la CGT fue importante y varias de sus figuras principales estuvieron en El Vaticano: Pablo Moyano, (Camioneros)Héctor y Rodolfo Daer (Sanidad y Alimentación), Andrés Rodríguez (Estatales), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri,Cristian Jeronimo (Vidrio) Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Alejandro Gramajo( UTEP).
papa con Moyano .jpg
Pablo Moyano le regaló al papa un libro con la historia del club de fútbol Camioneros que participa en los torneos de la AFA. (Foto: Cuenta de X)
El papa a la CGT: Diálogo y justicia Social
Los gremialistas le llevaron como regalo, una copia de ls trabajo para encarar una nueva agenta para la Argentina. Moyano, por su parte, también le llevó una reseña ilustrada del club Camioneros, que juega oficialmente en los campeonato de la AFA.
Los gremialistas recibieron la recomendación de no abandonar el diálogo como herramienta para enfrentar los desafíos políticos y sociales que atraviesa el país bajo el gobierno de Milei. Pablo Moyano es una de las figuras de la CGT más duras con el gobierno de Javier Milei y tuvo una gran participación en el encuentro con el Papa Francisco, quien sigue sin definir si se producirá alguna vez su viaje a la Argentina.