Iglesia

El papa Francisco saludó a Perú tras la asunción del presidente Pedro Castillo

El pontífice argentino lo hizo después de ver a varios ciudadanos peruanos en la Plaza San Pedro, donde celebró el tradicional Ángelus de los domingos.
El papa Francisco saludó al pueblo peruano en el Vaticano. Foto: Archivo.

El papa Francisco saludó al pueblo peruano en el Vaticano. Foto: Archivo.

El papa Francisco bendijo a Perú y saludó a los peruanos presentes en la Plaza San Pedro, donde ofició el tradicional Ángelus en el Vaticano.

"Veo algunas banderas peruanas y saludo a los peruanos, que tienen un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre su país!", dijo el papa Francisco.

El pontífice aludió así a la reciente toma de mando del presidente peruano, Pedro Castillo, que asumió este miércoles al frente del Poder Ejecutivo en una ceremonia a la que asistió el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú tras haber ganado ajustadamente en las elecciones del 6 de junio a la candidata derechista Keiko Fujimori.

El juramento de Pedro Castillo, que tiene 51 años y es maestro rural, se demoró mes y medio como consecuencia de las impugnaciones de votos y apelaciones presentadas por la oposición.

s