Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la situación de la mujer es "muy comprometida" y que, independientemente de que pueda seguir el proceso en su domicilio, deberá afrontar varios cargos penales y económicos, debido a los perjuicios ocasionados con su accionar.
daniela carbone e hija.png
La azafata Daniela Carbone, junto a su hija.
Si bien la causa se encuentra "bajo secreto de sumario", las fuentes advirtieron que "hay elementos de prueba suficientes" contra la azafata, a quien se acusa de "coacción agravada al piloto" por "referencias a su familia", luego de haber intentado "hacer pasar la amenaza como una interna sindical".
La empleada fue apresada al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora de la amenaza que recibieron tanto el comandante de a bordo en su teléfono celular personal, como otros integrantes de la empresa.
En este marco, Aerolíneas Argentinas confirmó que se presentó como querellante en la causa e informó que la mujer fue suspendida preventivamente. La empresa sufrió una pérdida superior al millón de dólares entre el operativo de evacuación de los pasajeros y la reprogramación de la partida del vuelo.
Amenazas en un vuelo a Miami: cómo terminó detenida la azafata Daniela Carbone
La azafata Daniela Carbone, de 47 años y con una hija de 21 llamada Candelaria, se encuentra detenida desde el domingo, acusada de ser la responsable de la amenaza de bomba en el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas.
Todo comenzó con una grabación con una voz distorsionada que decía: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".
Según el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, Carbone, una azafata que lleva trabajando en la empresa más de veinte años, utilizó el teléfono de su hija con un chip prepago para realizar la amenaza.
Este hecho habría sido el resultado de conflictos entre la comisario de a bordo, quien se negó a declarar ante la Justicia el martes pasado y sigue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, y su hija de 21 años.