Investigación judicial

"En Aerolíneas también tenemos nuestra China Suárez": la historia de despecho y desamor detrás de la amenaza de la azafata

Un comisario de abordo brindó polémicas declaraciones sobre la azafata Daniela Carbone, quien estuvo involucrada en la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino Miami. Una ex pareja y una tercera en discordia.
Otros tiempos. La azafata Daniela Carbone durante uno de sus vuelos. Foto: archivo. 

Otros tiempos. La azafata Daniela Carbone durante uno de sus vuelos. Foto: archivo. 

"Acá en Aerolíneas también tenemos nuestra ‘China Suárez’ que destruye parejas”, contó en exclusiva al diario Clarín un comisario de abordo que lleva más de treinta años prestando sus servicios.

“No es la primera vez que Antonella -nombre ficticio de la tercera en discordia- se pone en pareja con alguien de la tripulación. Donde pone el ojo, pone la bala. Es una diosa total. Él se topó con un Alfa Romeo y dejó el auto viejo", agregó sobre el conflicto que generó el insólito llamado.

La fuente calificó a Carbone como “una trabajadora intachable, cumplidora, comprometida, que no faltaba nunca”.

En ese sentido, dijo que “algo le tiene que haber pasado, por más despecho que haya sufrido, no puede reaccionar como lo hizo".

azafata.png

Y, con respecto al ex de la azafata, uno de los protagonistas del culebrón, aseveró que es “un concheto canchero y agradable, con guita, que juega al golf, radicheta, que en Aerolíneas la pasa bien, como si estuviera haciendo una beca. El pibe es pendejo, como diez años menos que Daniela y bueno, ya separado, vio la oportunidad con una piba que raja la tierra”.

Sobre las causas que llevaron a la amenaza, dijo: "A Daniela se le fue el pibe con el que convivía y de quien estaba enganchada, de un country por el que pagaban 1.500 dólares por mes. ¿Cómo se va a sostener ese lugar, ahora, en esta situación?”.

Y argumentó: “Sabiendo que hace un gran esfuerzo por verse bien y estando con alguien más joven, no se bancó ser reemplazada por esta piba más joven, que se lleva el mundo por delante... Y se metió con el pibe al que todavía quería".

Por último, acotó: “La desbordó la situación -prosigue- y eso es lo preocupante para una profesional de su expertise... Que haya planificado este horror es imperdonable, porque ni siquiera fue un instante de calentura”.

35a5b056-eea8-433e-9d1c-1273c773713c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Imagen de ilustración (Foto: Aerolíneas Argentinas)

Imagen de ilustración (Foto: Aerolíneas Argentinas)

Y cerró: “Una vez que le llenaron la cabeza a Daniela, porque seguro que algún compañero lo hizo, ella googleó la manera de hacer lo que hizo distorsionando su voz y poniendo un chip prepago en el teléfono de su hija".

Quién es Daniela Carbone, la azafata detenida

La azafata tiene 57 años y se presenta como "comisario de abordo en Aerolíneas Argentinas" en sus redes sociales. Trabaja desde 2007 en la empresa y, según trascendió, estaba en pareja con un aeromozo con quien había dado por terminada una relación de larga data hace dos meses.

Se supo, además, que acumularía deudas con una quincena de cooperativas y empresas de créditos. Tiene una hija de 21 años y estudiaría para ser “paramédica”.

Además, vive en su casa en un barrio privado con un exclusivo club de golf de Garín.

La amenaza de bomba contra un avión de Aerolíneas Argentinas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria la detuvo el domingo por la amenaza de bomba a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami, Estados Unidos, que tuvo que ser evacuado poco antes del despegue y terminó partiendo varias horas después de lo programado originalmente.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una voz distorsionada en un audio que trascendió.