Desesperante

Estaba cenando, se atragantó y todo terminó de la peor manera: qué pasó con un nene de 2 años en La Plata

Lo que parecía una noche familiar común terminó de la peor manera. El dramático episodio ocurrió en una vivienda de La Plata y generó conmoción entre vecinos y personal de emergencia.

Estaba cenando, se atragantó y todo terminó de la peor manera: qué pasó con un nene de 2 años en La Plata

Un trágico accidente doméstico provocó la muerte de un nene de dos años este sábado por la noche en la localidad platense de Tolosa. El menor, identificado como Mahún Líam, se encontraba cenando en su vivienda de la calle 521 cuando sufrió una obstrucción en las vías respiratorias, presuntamente tras atragantarse con un alimento.

De acuerdo al parte oficial de la Comisaría 6ª de Tolosa, el episodio ocurrió alrededor de las 21.20, cuando la madre del niño, Milagros Mahún, advirtió que su hijo tenía serias dificultades para respirar. Ante la urgencia de la situación, decidió trasladarlo de inmediato en un vehículo particular hasta la guardia del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”.

Al arribar al centro de salud, el pequeño ya no presentaba signos vitales. El personal médico inició de manera inmediata maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos realizados, a las 21.50 se confirmó oficialmente su fallecimiento.

image

Intervención policial y judicial

Tras confirmarse el fallecimiento, se activó de inmediato el protocolo correspondiente y se dio aviso a las autoridades. Efectivos de la comisaría con jurisdicción en la zona y personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) se presentaron en el hospital, donde tomaron contacto con el equipo médico y dieron inicio a las actuaciones de rigor.

La causa fue caratulada de manera preventiva como “Averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3.

En el marco del procedimiento legal, la Justicia ordenó la realización de peritajes en la vivienda del barrio Tolosa y dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial. Se aguardan los resultados de la autopsia, que permitirán esclarecer las circunstancias del hecho que conmocionó a una familia y a todo el barrio.

Se habló de