Elecciones 2021

Ahora el Gobierno dice que "el Frente de Todos puede dar vuelta" la derrota en las PASO: los motivos

El canciller Santiago Cafiero reveló que el Presidente pidió a todos los ministros "dejar todo en la cancha" y acompañar a los candidatos para ganar en las elecciones del 14 de noviembre.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Santiago Cafiero fue el vocero de la última reunión de Gabinete antes de las elecciones legislativas. ¿Qué escenario evalúa el Gobierno para el 14 de noviembre?

Santiago Cafiero fue el vocero de la última reunión de Gabinete antes de las elecciones legislativas. ¿Qué escenario evalúa el Gobierno para el 14 de noviembre?

El Gobierno nacional "va a dejar todo en la cancha y cree que puede dar vuelta" la derrota en las PASO 2021, dijo este miércoles el canciller Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al término de la última reunión de Gabinete convocada por Juan Manzur, antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en las que el oficialista Frente de Todos pondrá en juego su actual mayoría parlamentaria.

Ante la pregunta de A24.com sobre si en la reunión de Gabinete se analizó el escenario político electoral y qué esperan para el día después del 14 de noviembre, en caso de una eventual derrota como en las PASO, Cafiero respondió: "Venimos todos trabajando por indicación del Presidente, en dejar todo en la cancha y creemos que podemos dar vuelta" la elección.

Cafiero fue el único ministro que formó parte de la comitiva presidencial que acompañó a Alberto Fernández a las cumbres del G20 de Roma y la COP 26 de Glasgow que se sumó esta mañana a la reunión de gabinete convocada por Manzur, y fue el vocero del encuentro.

En diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gabinete, respondió sobre el panorama electoral que analiza el Gobierno.

"El Presidente nos pidió caminar lado a lado con nuestros candidatos, que tienen que ser electos", dijo Cafiero en respuesta a la estrategia que sigue en los últimos 10 días de campaña electoral del Frente de Todos.

Y agregó: "Creemos que no solo por el fracaso del gobierno anterior en términos económicos, de deuda, de destrucción de empresas, que el Frente de Todos es la fuerza política que puede revertir esta situación de tanta angustia que hemos tenido".

Cafiero insistió en criticar al anterior gobierno de Mauricio Macri y la herencia recibida por el Frente de Todos y agregó: "encima de eso vino la pandemia y hubo que reconstruir el sistema público de salud invirtiendo más de 45.000 millones de pesos".

El ex jefe de Gabinete defendió su gestión de la pandemia al señalar que con esa inversión en el sistema de Salud, "no hubo argentinos que hayan sido privados de atención médica" y recordó que "se compraron respiradores, se compraron vacunas y ahora que Argentina está creciendo económicamente a un ritmo del 9% en 2021, la postpandemia tiene que encontrarnos a todos unidos porque necesitamos entre todos salir adelante".

¿Qué les pidió Manzur a los ministros de cara a las elecciones?

Embed

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó en un mensaje en redes sociales, que en la reunión realizada esta mañana en el Salón Eva Perón de Casa Rosada se trató de "un encuentro de trabajo con ministros y ministras en el que evaluamos los últimos avances de las políticas públicas implementadas por cada una de las carteras en todo el territorio nacional".

"El presidente @alferdez nos encomendó redoblar los esfuerzos diarios y el monitoreo de las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas, reafirmando los objetivos de gestión trazados para concretar la #ReconstruccionArgentina" , sostuvo Manzur en Twitter antes de encabezar otra reunión para bajar línea política electoral en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con unos 150 intendentes del PJ de Córdoba.

De esta manera, el Gobierno se prepara para la última semana de campaña electoral, con un acto multitudinario en Merlo el próximo sábado a las 16 para el cierre de campaña nacional del que participarán todos los ministros, candidatos, intendentes y gobernadores del PJ para dejar para la última semana antes de que rija la veda electoral, los cierres de campaña de cada distrito.

s