En cambio, quien salió a hablar este lunes de la dura interna entre el presidente y la vicepresidenta, fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien como ex intendente con poder territorial en el conurbano bonaerense -junto al titular de Desarrollo Social, Juan Zabaletta- se convirtieron en los voceros y operadores políticos más cercanos al presidente, en la interna del Frente de Todos.
Katopodis advirtió en declaraciones esta mañana, que “hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández”, reclamó el ministro de Obras Públicas en declaraciones a El Destape Radio.
Katopodis fue el primero en salir a responder desde el albertismo, a la nueva embestida lanzada el viernes desde un acto en Lanús, por el hijo de la vicepresidenta, diputado y presidente del PJ de la provincia, Máximo Kirchner, quien apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y envió un mensaje al presidente: "cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer".
"Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”, señaló el ministro de Obras Públicas.
Mientras el titular del INDEC, brindaba una conferencia de prensa este lunes para explicar los operativos del Gobierno para la realización del CENSO 2022 el miércoles 18, que será feriado nacional.
El jueves la Casa Rosada volverá a retomar su actividad plena con una nueva reunión de gabinete en pleno, convocada para las 7,30 de la mañana por el jefe de Gabinete Juan Manzur.
La anterior tuvo lugar hace unos 15 días, en la que según había anticipado A24.com Manzur expresó un mensaje contundente del presidente: "El plan económico es el que se acordó con el FMI, y al funcionario que no le guste, que se vaya".