icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández dialogó con Joe Biden sobre la región, el Papa Francisco y el FMI

Alberto Fernández dialogó con Joe Biden sobre la región, el Papa Francisco y el FMI
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y Alberto Fernández, presidente argentino.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes 30 de noviembre una conversación telefónica desde Casa Rosada con el mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Allí analizaron la región, la relación con el papa Francisco y las negociaciones que tiene Argentina con el FMI.

El contacto duró unos 35 minutos y participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Luego de felicitar a Biden por su triunfo ante Donald Trump, el presidente electo resaltó que "el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina".

"Están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa", respondió Fernández y agregó: "Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos".

En otro trayecto de la llamada, el presidente argentino mencionó su relación con el Papa, sobre todo por su apoyo en las negociaciones con el FMI. "Quiero trabajar junto a usted para ordenar a América Latina y creo que con el Papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien", agregó.

En ese sentido, Biden sostuvo que tiene valores compartidos con el Papa y el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados, y sostuvo que siente una gran admiración por él.

"Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso", finalizó Biden.

SUBIR

NWS

Ovación

Show