Gira presidencial

Alberto Fernández fijó postura sobre la guerra en Ucrania y aseguró: "Argentina no mandaría armas a nadie para que nadie más muera"

El presidente, Alberto Fernández, se refirió desde Berlín a a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania y a los potenciales desarrollos bilaterales.
Alberto Fernández junto a Olaf Scholz

Alberto Fernández junto a Olaf Scholz, canciller alemán. (Foto: YouTube Casa Rosada)

"Pudimos hablar del muy buen vínculo que tiene Alemania con la Argentina. Estoy convencido que tenemos mucho para dar. Argentina es hoy un reservorio de lo que el mundo está necesitando en estos momentos: somos uno de los prroductores de alimentos más importantes del mundo, tenemos el segundo reservorio más importante del mundo de gas licuado y estamos desarrollando el hidrógeno verde. Alemania puede confiar en nosotros", aseguró Fernández al comenzar su alocución en la conferencia de prensa y en referencia al diálogo que mantuvo con el canciller Olaf Scholz.

Consultado por los medios presentes por el acuerdo que Argentina ha alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández manifestó que "fue muy necesario para que hoy podamos estar conversando en estos momentos".

Alberto Fernandez Berlin.JPG

¿Qué posición fijó Alberto Fernández sobre la guerra entre Rusia y Ucrania?

El presidente Alberto Fernández consideró este miercoles “inmoral” la guerra entre Ucrania y Rusia porque va “más allá de los límites” de la OTAN y Europa, al ofrecer una rueda de prensa conjunto con el canciller alemán Olaf Scholz, en la ciudad de Berlín, tras la reunión que mantuvieron ambos.

Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”, señaló Fernández sobre su encuentro con el canciller alemán en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.

Embed

A su vez, el presidente argentino expresó: "El Canciller de Alemania me planteó su preocupación sobre la deuda con el Club de París y le aseguré que estamos haciendo todo lo posible para poder honrar ese compromiso que hemos heredado".

"Estoy convencido que debemos buscar caminos que cuanto antes pongan fin a esta guerra que todos los días se lleva vidas de seres humanos. Tenemos que tratar, el mundo todo, una respuesta y un camino de salida a este conflicto, que no es entre la OTAN y Rusia, sino que trasciende y afecta a todo el mundo", concluyó el mandatario.

s