Gobierno

Alberto Fernández suspendió un acto en Pergamino

El Presidente iba a inaugurar una obra vial junto al gobernador, Axel Kicillof, y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Gabriel Katopodis. ¿Por qué faltó a la cita?
Alberto Fernández suspendió su participación en un acto en Pergamino. Foto: Archivo.

Alberto Fernández suspendió su participación en un acto en Pergamino. Foto: Archivo.

Alberto Fernández suspendió un acto en Pergamino

El presidente Alberto Fernández suspendió este martes su participación en el acto de inauguración de un tramo de la Ruta Nacional 8, en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Alberto Fernández tenía previsto compartir este mediodía la ceremonia junto al gobernador provincial, Axel Kicillof, quien finalmente encabezó la inauguración, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Embed

Según se informó, un cambio en la agenda oficial provocó la ausencia del Presidente en el acto donde tenía previsto inaugurar el tramo de la ruta 8 comprendido entre Fontezuela y Pergamino.

La obra permitirá que los vehículos que transiten en cualquiera de los dos sentidos, y no tengan como destino Pergamino, pasen por afuera de la ciudad y descongestionen el flujo de rodados en el tramo urbano de esa vía.

La autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos.

Además, representa una mejora en las condiciones para la seguridad vial para alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre Pilar y Pergamino.

Ante la anunciada presencia de Alberto Fernández en la ciudad, una organización que agrupa a productores autoconvocados había decidido movilizarse en una caravana para reclamarle la reapertura de las exportaciones de carne.

Pergamino protesta ruralistas.jpg

Sin embargo, desde el gobierno nacional desestimaron que la ausencia del Presidente se haya debido a esta protesta.

Unos 500 productores llegaron en sus autos y camionetas hasta varios kilómetros antes de donde se realizó el acto e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos como protesta. La caravana fue bloqueada por los agentes de seguridad a cargo de la custodia del acto.

Los productores se movilizaron, a partir de una convocatoria hecha en las redes redes sociales, con la consigna "Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”.