Grieta política

Alberto Fernández y Patricia Bullrich: ya tiene fecha la mediación

El presidente espera que la titular del PRO se arrepienta de las denuncias que realizó contra su gobierno, al que acusó de pedir coimas al laboratorio Pfizer.
Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la Justicia y dijo que no se rectificará

"Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la Justicia y dijo que no se rectificará", indicó el abogado de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se verán cara a cara este viernes en una mediación con motivo de la denuncia mediática de la ex funcionaria de Juntos por el Cambio. Bullrich había asegurado que las dificultades para adquirir vacunas de Pfizer obedecían a una supuesta pretensión del ex ministro de Salud, Ginés González García, de "intentar tener un retorno" o coima.

Ante este escenario el presidente Fernández decidió iniciarle acciones legales a Bullrich por daños y perjuicios y este viernes tendrá lugar la primera audiencia de mediación. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón.

"La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará. Por tal motivo será una cuestión meramente formal. La demanda está lista", tuiteó el letrado.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1404422061083222016

La semana pasada la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que la explicación del laboratorio Pfizer en la Cámara de Diputados "sirvió para cerrar las acusaciones de Patricia Bullrich", tras lo cual advirtió que "hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen" desde ciertos sectores.

Pfizer desmintió haber recibido pedido de "pagos indebidos"

Tras las declaraciones de Patricia Bullrich, el laboratorio Pfizer desmintió haber recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna covid-19", aseguró a través de un comunicado.