En A24

Alfredo Cornejo: "El 2023 es la elección de la alternancia"

El presidente de la UCR habló de la interna de Juntos por el Cambio y apoyó la utilización de las PASO para definir candidaturas.
Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical.

El exgobernador de Mendoza y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, lanzó duras críticas a la gestión del Gobierno y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Además, habló de la interna de Juntos por el Cambio, apoyó la utilización de las PASO para definir candidaturas y pronosticó: "El 2023 es la elección de la alternancia".

"Cristina es una gran cínica e hipócrita. A ella no le gustaría vivir en Venezuela, y no creo que tenga en su cabeza que seamos Venezuela, pero tienen tan mala praxis que probablemente nos lleven a Venezuela", sostuvo Cornejo en diálogo con Luis Novaresio por A24.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió que "si se va naturalizando que se pueden hacer barbaridades como esta (reducir el cupo de viajeros que pueden ingresar al país) podemos terminar en Venezuela".

Embed

Elecciones y la interna de Juntos por el Cambio

Consultado por las elecciones legislativas de este año, Cornejo consideró que "debe ser una elección del equilibrio de poder, porque si el kirchnerismo llega a tener mayoría este país va a seguir en esta tendencia de relato tras relato más mala praxis".

Y en esa línea, dijo que "la elección de 2023 es la elección de la alternancia".

Asimismo, el presidente de la UCR describió el liderazgo en Juntos por el Cambio como "muy horizontal" y advirtió que "Mauricio Macri no es el único líder". "Su opinión es importante pero no es definitoria como era cuando estaba en el Gobierno", agregó.

"Está quedando de manifiesto que no hay posibilidad de un liderazgo único, a pesar de que hay una demanda de la sociedad. En el Frente de Todos no se sabe bien quién manda pero también en nuestra coalición hay una horizontalidad que no puede definirse si no es en una PASO en 2023", evaluó.

Sobre la posibilidad de armar listas únicas y no ir por una PASO, Cornejo afirmó que "es un tema táctico" que Juntos por el Cambio tendrá que manejar.

"Si nosotros cedimos y postergamos de agosto a septiembre las PASO porque sino el Gobierno las eliminaba, ahora en los distritos donde haga falta usarla para ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio e incorporar gente, ayuda. En los lugares donde se pueda llegar a una lista única va a ser bueno también", explicó.

s