Casa Rosada

Amenazas a Messi | Dura réplica del Gobierno al intendente de Rosario tras sus críticas

Desde la Casa Rosada dejaron trascender el malestar del entorno del presidente Alberto Fernández, por las declaraciones de Pablo Javkin, que intimó al presidente a viajar a Rosario tras la amenaza a Messi.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Aníbal Fernández y el gobernador Omar Perotti. 

Aníbal Fernández y el gobernador Omar Perotti. 

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, el presidente Alberto Fernández se comunicó este jueves telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para expresarle solidaridad y preocupación del gobierno nacional tras el atentado con balaceras contra un supermercado de la familia de Messi en Rosario, y la amenaza en que fue mencionado el propio Javkin.

Pero desde el entorno del presidente Alberto Fernández, salieron a replicar las críticas de Javkin quien, en declaraciones radiales, intimó al presidente a ir a Rosario, porque está a "media hora" del lugar de los hechos.

"Javkin estuvo reunido con el presidente la semana pasada y habló hoy con él media hora antes de salir en los medios a decir que tenía que ir. En esa conversación no le pidió que fuera", dijeron cerca del presidente Alberto Fernández.

"Al contrario, intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que dice por ahora inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo" en el Comando Conjunto del que participan fuerzas federales, provinciales y del municipio.

En el entorno de Alberto Fernández replicaron las críticas del intendente de Rosario: "Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después", señalaron.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, también enfatizó que se comunicaron con Javkin telefónicamente y acordaron reunirse para tomar decisiones conjuntas.

Según pudo saber A24.com, el miércoles hubo una reunión del Comando Conjunto de Fuerzas federales, provinciales y del municipio y se repetirá esta tarde a las 16 en la ciudad de Rosario.

Aníbal Fernández anunció que decidió separar del cargo al jefe del Comando de fuerzas federales que el gobierno nacional envió como refuerzo a Rosario.

s