Casa Rosada

Avión venezolano-iraní: el Gobierno descarta conflicto diplomático con Venezuela por la aeronave retenida en Ezeiza

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, "reprochó" a un diputado venezolano los "epítetos inadecuados e inoportunos" contra el presidente Alberto Fernández.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Embajador argentino en Venezuela

Embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde reprochó a diputados venezolanos las críticas contra Alberto Fernández, Foto: Embajada en Venezuela.

El embajador argentino ante Venezuela, Oscar Laborde, descartó la posibilidad de un conflicto diplomático entre ambos países a raíz de las críticas lanzadas por parlamentarios venezolanos contra el presidente Alberto Fernández, en el marco de las críticas que el régimen de Nicolás Maduro lanzó contra el gobierno argentino por la retención judicial del avión venezolano iraní sospechado por supuestos vínculos con el terrorismo islámico.

Laborde dijo en declaraciones a A24.com que "no hay ningún conflicto diplomático" aunque señaló que este jueves recibió en la embajada argentina en Caracas a los dirigentes que cuestionaron públicamente al presidente Alberto Fernández y le reprochó este mediodía al diputado Pedro Carreño los epítetos “inadecuados e inoportunos hacia el presidente Alberto Fernández”.

Según contaron fuentes de la embajada argentina en Venezuela a este portal, Laborde le manifestó el “desagrado” y el “enojo” que generó sus expresiones en el gobierno argentino.

Embajador argentino en Venezuela, se reunió con parlamentarios venezolanos que criticaron a Alberto Fernández..jfif

En la reunión, donde participaron formalmente una delegación de la Asamblea Nacional de Venezuela, los dirigentes de Maduro entregaron a Laborde un comunicado por el cual le transmitieron de forma escrita una solicitud para que las autoridades argentinas intervengan para la resolución del avión retenido en Ezeiza de la empresa Conviasa.

Laborde se comprometió a trasladar dicha solicitud y se dio por finalizado el encuentro, indicaron fuentes oficiales a A24.com.

El reclamo de Maduro a "los amigos peronistas" para recuperar el avión venezolano iraní

nicolas-maduro-estados-unidos-avion-venezuela.jpg
Nicolás Maduro:

Nicolás Maduro: "Estados Unidos nos quiere robar el avión" (Foto: El País)

"Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados". Nicolás Maduro lanzó una dura proclama para volver a insistir en que la Argentina libere el avión venelano-iraní de la empresa "Emtrasur" que está bajo el comando de Conviasa.

Maduro había acusado días atrás a los Estados Unidos de pretender robarle el avión. En ese marco, Pedro Carreño, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana calificó de “pelele, títere y jalabolas” al presidente argentino por retener desde el 8 de junio al avión de Emtrasur con tripulación iraní.

El encuentro con el embajador Laborde, que asumió en el cargo el mes pasado, se realizó en la sede de la embajada argentina en la ciudad de Caracas, donde llegó este jueves al mediodía Carreño, junto a otros 30 legisladores, para volver a reclamar sobre la situación de la aeronave.

Esta es la carta que entregaron los legisladores venezolanos al embajador argentino para reclamar la liberación del avión retenido en Ezeiza:

s