Cristina en La Plata

Cristina Kirchner habla en La Plata rodeada de expectativas y un fuerte operativo de seguridad

Tras el acto en la UOM, se espera que el discurso de la vicepresidenta no esté exento de críticas y algún pedido que incomode a la Casa Rosada.
Crece la expectativa por el tenor del discurso de Cristina Kirchner en La Plata 

Crece la expectativa por el tenor del discurso de Cristina Kirchner en La Plata 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Desde las 18, una multitud de dirigentes y seguidores de agrupaciones políticas y sindicales se reunirá en el Estadio Único de La Plata a escuchar a la expresidenta, que será la única oradora.

El acto se desarrollará en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad, a dos meses y medio del intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta cuando intentaron gatillarle en la cabeza dos veces. En las inmediaciones del estadio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales, trascendió.

Fuerte expectativa en la Casa Rosada

Mientras, el jefe de Estado no participará de ningún evento por el tema debido a su estadía en Bali donde forma parte de la reunión del G20. Hay fuerte expectativa en toda la coalición gobernante, pero especialmente en el círculo chico del Presidente sobre cuál va a ser el tenor del discurso.

Según adelantó A24.com, la vicepresidenta y el presidente retomaran este martes el diálogo, tras dos meses sin cruzar una palabra y duros cruces entre dirigentes que responden a uno y otro líder de la coalición de gobierno. Como en las últimas oportunidades, se espera que las palabras de la vicepresidenta no estén exentas de y algún pedido que incomode a la Casa Rosada.

Cristina Kirchner en la UOM, Pilar.jfif

Tal como ocurrió el 5 de noviembre cuando la titular del Senado habló públicamente por primera vez desde el atentado, seguramente este jueves se escucharán cánticos de la militancia en torno al operativo clamor por una eventual candidatura de Cristina en 2023.

Se estima que sigan el discurso en primera fila su hijo y diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral que en las últimas horas participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad, según indicó NA.

En línea con el pedido de suma fija para los trabajadores, Kirchner cerró con su par de Diputados, Cecilia Moreau, una suba salarial de 30 mil pesos. Se trata de un mecanismo que es resistido por el jefe de Estado y sectores cercanos como la cúpula de la CGT, que prefieren mantener las paritarias sin ese elemento que "le quita la dinámica" a las negociaciones colectivas, según dicen.

s