Juicio "Vialidad"

Cristina Kirchner prepara su alegato de defensa para el viernes pero el kirchnerismo suspende movilizaciones

"No va a haber ningún tipo de movilización" a tribunales en apoyo a Cristina Kirchner, aseguraron desde el entorno de la vicepresidenta, que hablará en el juicio mediante zoom.
Expectativas por el alegato de defensa que prepara Cristina Kirchner para el viernes. El oficialismo suspendió la movilización a tribunales. (Foto: Archivo) 

Expectativas por el alegato de defensa que prepara Cristina Kirchner para el viernes. El oficialismo suspendió la movilización a tribunales. (Foto: Archivo) 

"No va a haber ningún tipo de movilización" convocada en apoyo a Cristina Kirchner este viernes a los tribunales de Comodoro Py, como se había planeado en un principio, desde sectores sindicales alineados al kirchnerismo, para el momento en que la vicepresidenta exponga vía zoom su alegato de defensa en el juicio conocido como "Vialidad".

De esta manera, desde el círculo más cercano a la expresidenta, confirmaron la suspensión de la marcha que había convocado el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, entre otras organizaciones políticas oficialistas, para expresar su respaldo en las calles este viernes. Sin embargo, la miiltancia mientras se espera con expectativas el discurso de la vicepresidenta que hablará en su condición de abogada en su propia defensa.

Según pudo saber A24.com, en el gobierno evalúan organizar una gran movilización en apoyo a la vicepresidenta para el próximo 17 de octubre, una fecha emblemática para el oficialismo porque representa el nacimiento del peronismo.

La propia Cristina en sus últimos discursos, después de sufrir el intento de atentado el pasado 1 de septiembre, había advertido que el juicio por corrupción y el intento de magnicidio es parte de una campaña similar a la que en su momento sufrió Perón.

Todo el Gobierno sale en defensa de Cristina Kirchner

alberto-fernandez-globales.png
El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia sobre

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia sobre "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la Universidad The New School, en la previa a su disertación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) (Foto: captura de YouTube Casa Rosada).

Todo el Gobierno -empezando por el presidente Alberto Fernández, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU- salió a expresar una cerrada defensa de la vicepresidenta e insistir en denunciar un complot entre la oposición de derecha con discursos de odio, y también involucra a los jueces, fiscales y empresarios de medios de comunicación.

La senadora Juliana Di Tullio fue una de las más duras, al denunciar que el tribunal oral que juzga a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, "ya tiene la condena escrita" y acusó a empresarios vinculados a Clarín de "querer meter presa o matar a Cristina porque se los pide el poder económico a la que ella molesta".

"Es el poder el que quiere a Crisitna presa o muerta, tiene casi todos los negocios del país, los jueces, que defienden los intereses de Magnetto y de Clarín, la Corte Suprema, le pongo nombre y apellido porque no se lo pone nadie", arremetió Di Tullio en declaraciones radiales este miércoles.

Por su parte, desde La Cámpora, agrupación que lidera Máximo Kirchner, mantienen en alerta y movilización con posteos en las redes sociales en defensa de la vicepresidenta y tras congelar el llamado al diálogo a la oposición, volvieron a concentrar el discurso en contra del "odio", como acusó el presidente Alberto Fernández a los sectores opositores que volvió a vincular con intenciones de poner en riesgo la democracia.

https://twitter.com/la_campora/status/1572585867692376066

Cómo va a ser el alegato de Cristina Kirchner ante el juicio oral el viernes

Desde el lunes, cuando empezaron los alegados del abogado Beraldi que representa la defensa oficial de la vicepresidenta, Cristina Kirchner se ocupó personalmente de difundir los videos en vivo del juicio en los que muestra la estrategia de la defensa para acusar a los fiscales Diego Luciani y Mola, que pidieron 12 años de prisión y prohibición perpetua par ejercer cargos públicos.

"Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", publicó este miércoles Cristina Kirchner en su cuenta oficial en Twitter como anticipo de lo que será su alegato del viernes.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572582728301674497

s