Repercusiones

Daniel Scioli salió a defender a Alberto Fernández: "Es la contracara del racismo"

El embajador argentino en Brasil respaldó al Presidente tras sus polémicos dichos sobre el origen de los brasileños y mexicanos.
Daniel Scioli

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, consideró que Alberto Fernández es la "contracara del racismo", tras los polémicos dichos del presidente sobre el origen de los brasileños y mexicanos.

"El Presidente pidió disculpas, punto. Yo me enfoco en la agenda positiva con Brasil", expresó el funcionario en declaraciones a A24. Y, sobre el mismo tema, agregó: "Alberto Fernández es la contracara de lo que representa el racismo. Es integrador, tiene una actitud de contención y entiendo que se pueda haber dado esta polémica, pero cortó por lo sano".

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, además, destacó: "La expectativa de Alberto Fernández se manifiesta en mi presencia acá, la expectativa que tiene en la relación con Brasil que está en una etapa de crecimiento".

"Ahora leí que el presidente Jair Bolsonaro se comunicó con Mauricio Macri, bueno, eran amigos, compartirán la visión ideológica. Yo también hablé con (los ex mandatarios de Brasil) Lula Da Silva, Fernando Henrique Cardoso y Luis Sarney; me concentro en defender los intereses de nuestro país", concluyó.

Alberto Fernández, en una conferencia de prensa con el presidente de España, Pedro Sánchez, dijo este miércoles: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, salimos de los barcos".

Fernández debió disculparse dos veces por su frase ante las críticas recibidas tanto en Argentina como en el exterior.