icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Davos y el viaje de Alberto a Israel: el Gobierno pone foco en una semana surcada por la agenda internacional

Davos y el viaje de Alberto a Israel: el Gobierno pone foco en una semana surcada por la agenda internacional
Alberto Fernández realizará su primera visita al exterior en calidad de Presidente

Pasado el primer mes de gobierno, la administración de Alberto Fernández activará la agenda internacional. De esta manera, el martes el mandatario viajará a Israel en su primera visita internacional. Al mismo tiempo, el director de YPF, Guillermo Nielsen, irá con empresarios al Foro de Davos, en busca de inversiones.

El martes, Fernández volará a Israel para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Lo acompañarán Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El Presidente participará de actividades hasta el viernes y el sábado volará de regreso al país. En Israel Alberto tendrá la posibilidad de codearse con líderes internacionales como Emmanuel Macron (Francia), Vladimir Putin (Rusia) o con el vice norteamericano Mike Pence. Más allá de los contactos internacionales, participar del encuentro implica un guiño a Israel y, por elevación, a Estados Unidos. El Gobierno debe hacer buena letra en la negociación con el FMI.

Algunos días más tarde, el 31, Alberto volverá a hacer una visita internacional, nada menos que al Papa Francisco.

En paralelo, Nielsen irá a Suiza para participar del Foro Económico de Davos, la gran vidriera para mostrar los beneficios de invertir en el país. A Nielsen lo acompañarán un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el martes 21 y el viernes 24 de enero y también se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la Canciller alemana, Angela Merkel, el vicepresidente de China, Wang Qishan, entre otros.

SUBIR

NWS

Ovación

Show