Covid-19

El Gobierno anunció una ayuda de $15.000 para beneficiarios de AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Así lo confirmó Alberto Fernández tras el discurso de anoche. La medida rige para el AMBA y para las provincias que decidan sumarse a las nuevas restricciones.
15 de abril de 2021 - 08:32
Alberto Fernández (Foto: Presidencia).

Alberto Fernández (Foto: Presidencia).

El día después de anunciar nuevas medidas de restricción, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Gobierno destinará el pago de $15.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las categorías más bajas, con el objetivo de atenuar el efecto de la paralización de la actividad.

"Lo que nosotros vamos a disponer, y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es que a cada titular de la AUH, AUE y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 mil para estos días en situación de mayores restricciones", afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10.

"A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", agregó.

Fernández, además, reveló por qué no dio a conocer estas iniciativas anoche, en el discurso en el que dio a conocer las mayores restricciones a la circulación y la suspensión de las clases, ente otras medidas: "Ayer quise hacer foco sobre la cuestión sanitaria y no sobre otros aspectos, que siempre hemos tenido en cuenta".

Lo Último de Show