Elecciones

Facundo Manes insistió con la instalación de un búnker único para los candidatos de Juntos

El radical instó a Santilli a sumarse a un búnker en La Plata. El PRO ya tiene su tradicional sede en Costa Salguero.
El precandidato Facundo Manes instó al PRO a reunirse en un único búnker en La Plata.

El precandidato Facundo Manes instó al PRO a reunirse en un único búnker en La Plata.

El enfrentamiento entre los dos precandidatos de Juntos en la Provincia tuvo este martes un nuevo capítulo, cuando el radical Facundo Manes instó a través de un comunicado a su contrincante Diego Santilli a compartir búnker el domingo en las elecciones primarias. Tiene que haber un “búnker único” y tiene que ser en La Plata, dijo el neurocientífico, convocado por el radicalismo para dar pelea contra Santilli.

“Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso”, señala el comunicado.

Costa Salguero

El planteo se conoce luego de que Juntos por el Cambio confirmara que su búnker estará montado en Costa Salguero. Desde hace más de una década, ése es el lugar elegido por el PRO para esperar los resultados de los comicios.

Desde el entorno de Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sabían que Manes no estaba de acuerdo con esa idea. Ahora ese descontento se materializó en una propuesta que remarca las diferencias entre ambos espacios.

Es tiempo de dar una señal clara a la sociedad. En JUNTOS conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país”, agrega el comunicado.

El tema del búnker ya había sido esbozado por Manes en una entrevista periodística el lunes. Santilli y Rodríguez Larreta, "están preocupados por el bunker y no quisieron debatir. La gente necesita debate", dijo Manes en declaraciones a "Buenos Días América".

"Santilli está invitado a estar conmigo en la Provincia con dirigentes bonaerenses, no nacionales", agregó el neurocientífico y volvió a dirigir sus dardos al delicado tema del paso de su contrincante de Capital a Provincia: "Me parece mal que el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad haya renunciado en medio de una pandemia para ir a la Provincia y que el jefe de Gobierno haga campaña. La Ciudad está acéfala. Son las prácticas políticas de siempre".

Para la foto

Allegados a ambos precandidatos habían anunciado ya que no habría búnker conjunto y que Manes y Santilli se sentarían al día siguiente de las elecciones a tomar un café para dar una imagen de unidad porque, sea cual fuera el resultado, los dos tendrán que compartir la lista de candidatos de Juntos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

“No va a haber bunker conjunto: Manes tendrá su propio bunker. El lunes siguiente va a haber un café, una reunión entre ambos”, dijeron a A24.com fuentes cercanas a Manes, cuya agrupación emitió el comunicado en el que volvió a ejercer presión por el tema.

s