Deuda externa

La respuesta de Juntos por el Cambio a la carta de Cristina Kirchner: "Hágase cargo"

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich contestaron a las críticas de la vicepresidenta, que tildó a la oposición de "irresponsable".
La respuesta de Juntos por el Cambio a la carta de Cristina Kirchner: Hágase cargo.

La respuesta de Juntos por el Cambio a la carta de Cristina Kirchner: "Hágase cargo".

"Para Cristina Kirchner la culpa siempre es del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", tuiteó el mendocino este sábado a la tarde.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1464712071866585090

En tanto, Bullrich destacó primero que "finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su vicepresidenta", pero luego se metió de lleno en la polémica.

"No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner, cumpliermos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos", advirtió la exministra de Mauricio Macri.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1464727765832372241

De Juntos por el Cambio también habló el diputado nacional Luis Petri, quien consideró que "Cristina con su carta empuja al país hacia un abismo de aislamiento total. El Presidente y ella son responsables si el pais cae en un nuevo default. Los argentinos aprendimos con dolor qué significó eso en 2001, cuando un Congreso festejaba con aplausos la salida del mundo".

Por otra parte, el diputado electo José Luis Espert también se hizo eco de la carta y en su cuenta oficial de Twitter señaló: "En buen romance, separando la paja del trigo y dejando de lado una sarta infernal de estupideces que dice, Cristina quiere defaultear la deuda con el FMI. O sea, quiere prender fuego el país. Linda Vice, no?".

s