Política

Leopoldo Moreau comparó a jueces que condenaron a Cristina Kirchner con dictadura de José Félix Uriburu

El diputado del Frente de Todos calificó de "sátrapas" a los magistrados que condenaron a la Vicepresidenta en la Causa Vialidad. Los detalles.
Leopoldo Moreau comparó a jueces que condenaron a Cristina Kirchner con dictadura de Uriburu. (Foto: archivo)

Leopoldo Moreau comparó a jueces que condenaron a Cristina Kirchner con dictadura de Uriburu. (Foto: archivo)

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) afirmó que "los desfachatados jueces del Tribunal Oral que 'juzgaron' a Cristina" Kirchner "promueven sanciones contra los abogados defensores", los calificó de "sátrapas" y los comparó con la dictadura de José Félix Uriburu, que "metió preso al abogado de Hipólito Yrigoyen".

"Los desfachatados jueces del Tribunal Oral (Federal 2) que 'juzgaron' a Cristina y ocultaron la promiscua relación entre el presidente de ese tribunal (Jorge Gorini) y el fiscal (Diego Luciani) promueven sanciones contra los abogados defensores", dijo Moreau en su cuenta de Twitter.

leopondo moreau.png

Advirtió que "cuando la dictadura de Uriburu procesó a Yrigoyen metieron preso a su abogado, Armando Antille, quien durante meses tuvo que ejercer su función desde la Penitenciaría Nacional".

"Estos sátrapas no llegan a tanto pero quieren intimidar para entorpecer el ejercicio de la defensa en juicio pensando en futuras persecuciones si sus amigos vuelven al poder", remató el legislador.

Anticipo Causa Vialidad: amplían a 30 días el plazo para recurrir la condena de Cristina Kirchner

Con la publicación de los fundamentos de la sentencia de la Causa Vialidad, quedó inaugurada la etapa de revisión del veredicto que condenó a Cristina Fernández de Kirchner, y a otros 8 imputados, por el delito de administración fraudulenta, agravado por haber sido cometido en perjuicio de la Administración Pública.

En estas horas, los fiscales y los defensores están concentrados en la lectura y análisis de las 1616 páginas que escribieron los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), pues deben presentar sus recursos de Casación en un período limitado.

En principio, el Código Procesal otorga 10 días hábiles, prorrogables por 10 más, aunque los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) Diego Luciani y Sergio Mola, decidieron trabajar con sus equipos contrarreloj para recurrir la sentencia, sin tener que solicitar la ampliación de plazos.