Crisis política

Macri, contra la "amenaza" de Aníbal Fernández: "El final de esta época oscura está cerca"

El ex presidente rompió el silencio desde Estados Unidos y disparó contra el ministro de Seguridad por sus comentarios contra el humorista Nik.
La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este miércoles la recusación de la defensa de Mauricio Macri contra el juez federal  Martín Bava (Foto: Telam).

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este miércoles la recusación de la defensa de Mauricio Macri contra el juez federal Martín Bava (Foto: Telam).

El ex presidente Mauricio Macri se metió en la disputa entre Aníbal Fernández y el dibujante Cristian Dzwonik, alias Nik, a través de la red social Twitter y definió las palabras del ministro de Seguridad como una "amenaza" que buscó "amedrentar al autor y a sus hijas" y "a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al Gobierno".

Macri, quien actualmente está de viaje en los Estados Unidos hasta el 19 de octubre, consideró que la ciudadanía "ya dijo 'basta', ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío" y que "el final de esta época oscura está cerca".

Embed

Además, el ex mandatario consideró que "espera que la Justicia actúe", en referencia a las últimas declaraciones de Nik, quien aseguró que denunciará a Aníbal Fernández por sus dichos contra él y sus hijas.

La oposición se sumó al repudio y el diputado oficialista Leandro Santoro expresó que "cualquier referencia directa o indirecta a los hijos me parece que no corresponde".

El tuit de Nik que despertó la ira de Aníbal Fernández

anibalfernandez-carrio.jpg

Hace tres días, por medio de un tuit, Nik criticó algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral.

Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT con un mensaje que la mayoría no entendió: "¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito", puso Fernández.

tuit Aníbal Fernández Nik (1).png

"El ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno", manifestó Macri.

El mensaje completo de Macri contra Aníbal Fernández y a favor de Nik

TODOS SOMOS NIK No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales.

En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno.

Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos "basta", ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío.

La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada.

mauriciomacri-denuncia-bolivia.jpg

Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad.

Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que “Nik vive agraviándonos”, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación.

En todo caso, esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno.

El final de esta época oscura está cerca.

Un abrazo a Nik y a su familia.