Elecciones 2021

Matías Kulfas: "No estoy aferrado a ninguna silla"

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la derrota que sufrió el Gobierno en las Primarias legislativas y al rumbo que debe tomar la gestión de Alberto Fernández.
Matías Kulfas se refirió a la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO y los posibles cambios en el gabinete (Foto: archivo).

Matías Kulfas se refirió a la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO y los posibles cambios en el gabinete (Foto: archivo).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este martes que no está aferrado a "ninguna silla" dentro del gabinete nacional y que es el presidente, Alberto Fernández, quien decidirá si modifica la integración de su equipo tras la derrota sufrida por el Frente de Todos (FdT) este domingo en las PASO legislativas.

Sin embargo, pese al resultado adverso, Kulfas afirmó que el Gobierno tiene "claro el rumbo" y que el país está "en un camino de recuperación, que tiene sus ritmos y sus problemas", admitió en declaraciones a Radio AM 750.

"Mi lugar en el gabinete depende del Presidente. Yo no estoy aferrado a ninguna silla; los ministros somos colaboradores del Presidente con funciones específicas. Él toma las decisiones respecto a cuándo designarnos y cuándo hacer cambios", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.

Matias Kulfas.jpg
El sector del trigo le manifestaron al Gobierno la preocupación por los Precios Máximos.

El sector del trigo le manifestaron al Gobierno la preocupación por los Precios Máximos.

Acerca del resultado electoral del domingo, Kulfas consideró que tiene "varios mensajes", aunque uno ellos es que "mucha gente" que había votado al oficialismo en 2019 "en esta elección no lo hizo".

"Escuchamos el mensaje electoral", dijo Kulfas

"Tenemos claro el rumbo. Estamos en un camino de recuperación que tiene sus ritmos y sus problemas. Estamos escuchando el mensaje electoral y eso significa redoblar los esfuerzos, acelerar la concreción de las iniciativas que se están implementado y que generemos algunas correcciones sobre las que ya estamos trabajando", opinó el funcionario.

Al respecto, Kulfas indicó que "la clave pasa por recuperar empleos perdidos por la doble crisis", la económica y la de la pandemia de coronavirus. "Lo principal es revertir eso", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo mencionó que la inflación registrada en agosto "será cercana al 2%".