Espionaje

Mauricio Macri retornó a la Argentina y la Justicia lo espera para declarar

El expresidente está citado a indagatoria para este miércoles por el juez Martín Bava en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
El expresidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Argentina y deberá presentarse este miércoles a declarar ante el juez Martín Bava.

El expresidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Argentina y deberá presentarse este miércoles a declarar ante el juez Martín Bava.

El expresidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Argentina y deberá presentarse este miércoles a declarar ante el juez Martín Bava por la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, hay dudas sobre si el exmandatario concurrirá o no a la citación judicial ya que ninguno de sus asesores legales confirmaron su asistencia.

Mientras tanto, Pablo Lanusse, abogado del expresidente, viajó esta mañana a Dolores para ver las últimas novedades del expediente y se reunirá por la tarde con Macri para resolver si finalmente se presentará en la audiencia o pedirán una nueva postergación de la indagatoria.

Embed

El juez federal Martín Bava convocó a indagatoria al expresidente porque considera que hay elementos que lo imputan por los seguimientos a un grupo de deudos de los 44 tripulantes, antes de reunirse con ellos en febrero del 2018.

Sin embargo, hasta último momento los abogados de Macri podrían sorprender con un pedido de postergación porque no llegarían a leer el contenido de la causa.

El expresidente estuvo en Miami, donde viajó para presentar su libro, y en Qatar para cumplir con sus actividades como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. En Estados Unidos, incluso, anunció que había aceptado la propuesta de The Adam Smith Center for Economic Freedom, de la Universidad Internacional de Florida, para dar clases sobre liderazgo político.

Causa por presunto espionaje

La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del Ara San Juan se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó ante la justicia de Mar del Plata elementos que permitían inferir que durante el gobierno de Macri se los había espiado.

Se encontraron informes y fotografías que daban cuenta de seguimientos realizados sobre familiares de los tripulantes y producidos sin autorización judicial, según pudo saber Télam. Los elementos fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez Ramos Padilla.

Se habló de
s