Respecto a las acciones que tomarán las fuerzas de seguridad durante la marcha convocada por la CGT en simultáneo con el debate de la Ley Bases en el Senado, Bullrich fue clara: “Hay una decisión política muy férrea que todos conocen, las calles están para circular y las plazas para protestar. Si el objetivo es provocar el protocolo, entonces pondremos más fuerza para evitar que lo hagan. Si están todo el día, van tener que estar ordenadamente”.
Patricia Bullrich- 12 años la edad de imputabilidad.jpeg
La ministra enfatizó que las respuestas del Gobierno siempre han sido sin violencia: “Hoy la Ciudad de Buenos Aires y en muchos puntos del país, para la sociedad ha cambiado la situación. Hay orden, hay previsibilidad”.
En declaraciones radiales, Bullrich también habló sobre el rol del PRO y su relación con Mauricio Macri. “Yo no tengo nada mal con Macri, lo que yo tengo es una convicción. El PRO tiene que apoyar con toda la fuerza al Gobierno, esa debe ser la función del PRO. Nuestros diputados están votando los proyectos de este Gobierno. En la campaña apoyamos a Javier Milei, y ahora qué vamos a hacer ¿decir lo contrario?”, sostuvo la funcionaria.
El Gobierno y una semana de extrema tensión por la Ley Bases
Las palabras de Bullrich se dan en la que va a ser una de las semanas más difíciles para la gestión de Javier Milei: mientras el presidente emprende el miércoles 12 una nueva gira acotada por Europa, en la que esta vez solo participará de la Cumbre del G-7 en Italia, el mismo día, el Senado llamó a una sesión especial para votar la Ley Bases. El peronismo y la CGT convocaron a una movilización.
En lo más alto del Gobierno, aseguran que hoy tienen los votos justos para poder aprobar la norma que Guillermo Francos negocia con la oposición dialoguista desde hace 5 meses. Admiten que ,dado el nivel de incertidumbre, puede pasar cualquier cosa y darse vuelta el resultado.
Ley Ómnibus: el oficialismo quiere acelerar el debate y Francos fue al Congreso para asegurar la aprobación
(Foto: gentileza Infobae/Adrián Escandar)
Ante la ausencia de Milei en el país, se seguirán demorando designaciones pendientes en el Gabinete, como la creación de un ministerio o una secretaría de reforma de Estado para Federico Sturzenegger, y se espera que Francos y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi se instalen en las oficinas de la Secretaría Administrativa del Senado para garantizarle al Gobierno la aprobación en general de la Ley Bases y el Pacto Fiscal.
El objetivo central del Gobierno es salir de la encrucijada que, por falta de apoyo político del Congreso, generó incertidumbre en los mercados y en toda la economía luego de que la oposición diera media sanción a la ley de movilidad jubilatoria. Confían cerca de Milei, como última instancia, en la lealtad de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el caso de que tenga que desempatar. Dicen que "sería una buena alternativa", el gesto de la vicepresidenta.