icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La titular de Anses defendió la fórmula jubilatoria y dijo que el Gobierno sigue evaluando el IFE 4

La titular de Anses defendió la fórmula jubilatoria y dijo que el Gobierno sigue evaluando el IFE 4
Raverta afirmó que no hay fecha aún sobre el pago del bono de $10 mil (Foto: archivo).

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, habló este miércoles sobre dos puntos que generan polémica en la agenda política nacional: el IFE 4, pago que todavía no tiene fecha ni certezas, y el cambio de la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones.

"Hay que ir acomodando la ayuda en función de la realidad, que está inscripta en una dinámica económica. En algunos lugares, ciertos trabajadores han podido reconstruir su ingreso y por eso hay que adaptar las medidas de asistencia", declaró a Radio Con Vos.

Raverya señaló que "no se está retirando la ayuda social", pero que "la fecha (de pago) no la puedo dar porque estamos evaluando cómo el IFE asiste oportunamente a los sectores que tienen que asistir".

Mientras tanto, la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional intentará este jueves emitir dictamen sobre la propuesta del Frente de Todos para el nuevo esquema de actualización de jubilaciones y pensiones. La nueva ley de movilidad jubilatoria generó rechazo no solo de la oposición, sino también de la CGT a través de un comunicado.

Es una fórmula sustentable que mejora la calidad de vida de los jubilados. Logró ganarle a la inflación en todos los años que estuvo vigente. Con la fórmula de CFK, los jubilados ganaron 25 puntos de poder adquisitivo”, defendió Raverta. “La fórmula de Macri hizo que los jubilados perdieran 20 puntos", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show