Reunión en Olivos

Rodríguez Larreta, sobre el pedido de juicio político a Alberto Fernández: "A priori no parecería"

El jefe de gobierno porteño consideró que el presidente "incumplió su propio decreto", pero que será la Justicia quien lo investigue.
Horacio Rodríguez Larreta consideró que lo que hizo el presidente está mal y punto. (Foto: archivo)

Horacio Rodríguez Larreta consideró que "lo que hizo el presidente está mal y punto". (Foto: archivo)

"Hay que estudiarlo más, no tengo el detalle de los causales del juicio político, a priori no parecería", indicó Rodríguez Larreta en diálogo con FM Urbana.

Consideró que "lo que hizo el presidente está mal y punto" porque "es un incumplimiento de su propio decreto", que regía el 14 de julio de 2020 y prohibía las reuniones en espacios cerrados.

El jefe de gobierno de la Ciudad consideró que "es un tema para que los juristas lo estudien más" y que sean ellos quienes determinen si amerita solicitar el juicio político de Alberto Fernández.

Finalmente, el mandatario porteño respondió a las críticas del oficialismo que lo acusaron de haber incumplido con las normas sanitarias por su viaje a Brasil durante 2020: "No hubo ningún incumplimiento, volví y cumplí con la cuarentena, estuve siete días en mi casa".

El pedido de juicio político a Alberto Fernández

negri.jpg
Mario Negri (UCR) participó del pedido de juicio político al presidente. (Foto: archivo)

Mario Negri (UCR) participó del pedido de juicio político al presidente. (Foto: archivo)

Los jefes de bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (Pro) presentaron el viernes un proyecto en el que solicitan el juicio político contra el presidente. Lo acusan incurrir en mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, la líder de la UCR-ARI, Elisa Carrió, dijo que "no voy hacer un juicio político en campaña", que no quiere "que sea algo electoral" y que "no quiero ser funcional al enojo de Cristina Kirchner".

"Esto es un delito. Tiene que definirse la Justicia”, precisó en una entrevista televisiva.

s