Segunda ola

Sin clases en Provincia: sentada en Olivos y abrazos simbólicos en colegios bonaerenses

Padres y alumnos de varias instituciones educativas de Buenos Aires reclaman cancelar la suspensión de las clases presenciales.
El jefe de Gabinete bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confimó que los colegios privados que abran sus puertas serán sancionados. (Foto: captura de TV)

Padres y alumnos de colegios bonaerenses organizaron este lunes una sentada en la Quinta de Olivos y abrazos simbólicos a las instituciones educativas para demostrar su descontento con la suspensión de las clases presenciales que decretó por quince días el presidente Alberto Fernández en el AMBA, debido al elevado nivel de contagios de Covid-19.

Embed

Aplausos incesantes; chicos portando carteles con la leyenda "Queremos ir a clases", "No cierren las escuelas"; padres reclamando a los medios el retorno a las aulas. La postal se repetirá a lo largo de la jornada en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Argumentan que los chicos no soportan tanta virtualidad, que lloraron cuando se enteraron de la decisión y enumeraron las consecuencias psicológicas que les causa el confinamiento.

Embed

En la quinta presidencial, los bocinazos irrumpen en el tranquilo barrio de Olivos. Padres y chicos con pancartas reclaman con una sentada en plena Avenida Maipú. Su opinión concuerda con la de su intendente, Jorge Macri, quien se plegó al pedido de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, hoy la Justicia Federal rechazó el amparo presentado por Vicente López para reabrir las aulas. Ante eso, el municipio anunció que presentará ahora un recurso ante la Justicia provincial.

Del otro lado del AMBA, la situación cambió drásticamente el domingo a la noche en la Ciudad de Buenos Aires, donde un fallo porteño dejó habilitada la presencialidad en las aulas porteñas. En tanto, en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof amenazó con suspensiones y quita de subsidios a aquellos establecimientos de la Provincia que osen abrir sus puertas.

"Saben que serán sancionadas como corresponde y esas pueden ser multas o inhabilitación, porque están dentro del sistema provincial, no están flotando", dijo este domingo el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. Ya este lunes, en diálogo con Radio Futurock, agregó: "Toda esta serie de rebeliones de la oposición, del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de algunos pocos intendentes de la Provincia, tienen origen en un tweet que puso su jefe político, Mauricio Macri, invitando a los intendentes de Buenos Aires a no acatar las medidas del gobierno provincial".

"Son un puñado de irresponsables los que no están acatando las medidas provinciales y nacionales. En todos los colegios de la provincia hay clases; en ninguno hay presencialidad", concluyó.