Siguen las tensiones

Sorpresa: Berni encabezó un allanamiento en Rosario y volvió a criticar a Frederic

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se sumó a los cuestionamientos contra su par de Nación por el avance del narcotráfico en esa ciudad.
Berni desafió a Frederic con un allanamiento en Rosario y volvió a apuntar contra Frederic (Foto: Telam).

Berni desafió a Frederic con un allanamiento en Rosario y volvió a apuntar contra Frederic (Foto: Telam).

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, luego de un allanamiento que encabezó este jueves en Rosario. El funcionario bonaerense acusó a la cartera de seguridad de "desconexión", luego de que se desestimara la posibilidad de enviar más agentes policiales a la provincia de Santa Fe ante los últimos crímenes cometidos, especialmente, en Rosario, y después del pedido que había hecho el gobernador, Omar Perotti.

"Anoche estuvimos en Rosario allanando cinco objetivos vinculados a un clan familiar que se dedicaba, entre otras cosas, a introducir drogas en la provincia de Buenos Aires", indicó Berni en declaraciones a radio La Red. Y agregó: "Vi un Rosario apagado, triste y vacío. No es el que yo dejé cuando me fui en 2015".

El ministro, además, expresó: "Creo que esta es una discusión que debemos darnos, entendiendo al gobernador (Omar Perotti), que lo único que está pidiendo es que el Ministerio de Seguridad de la Nación se haga cargo de una función que le compete, porque el narcotráfico es un delito federal".

Berni, por último, señaló: "Hay desconexión; tiene que haber coordinación por parte del gobierno nacional".

Duras críticas de Perotti a Frederic por la violencia en Rosario

Omar Perotti.jpg

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, criticó este jueves a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, porque, a su criterio, "no entiende a la perfección" la situación de violencia que se vive en Rosario, donde se cometieron seis asesinatos en las últimas 24 horas.

Perotti recordó declaraciones que hizo tiempo atrás el presidente, Alberto Fernández, cuando durante una visita a Rosario afirmó que la Argentina no podía permitir los hechos de violencia perpetrados en la ciudad santafesina.

"Me parece que la ministra (Frederic) no entiende a la perfección lo que el Presidente está diciendo. Está diciendo 'hay una situación diferente, que requiere de una presencia y un acompañamiento porque lo que allí acontece no es lo mismo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional'", mencionó Perotti en declaraciones a la Radio 2 provincial.

La seguridad en Rosario "no es una cuestión de guapos", dijo Perotti

Perotti expresó que "la gravedad de lo que hay que enfrentar" en Rosario "no es una cuestión de guapos, de 'me la banco solo', porque la dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales".

s